Paloma Valencia propone, en medio del caso de Uribe, una constituyente para reformar la justicia

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aprovechó su espacio en el Senado de la República este martes 4 de agosto, después de conocerse la noticia en contra de Álvaro Uribe Vélez, para hacer una polémica propuesta.

En representación de su partido, el cual mostró profundo rechazo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la congresista dijo lo siguiente:

“Hoy queremos proponerle al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad. Una sola corte única que le permita unificación, claridad y predecebilidad al sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian”.

Valencia considera que esa corte debe tener “magistrados íntegros, que representen a los colombianos y que no tengan puerta giratoria con la política; que renuncien a cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral”.

De igual manera, la congresista aseguró que la justicia en Colombia supuestamente está politizada y tiene los “ojos abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo”. Además, atacó de nuevo a la Justicia Especial para la Paz porque considera que “beneficia al terrorismo”.

La unificación de las altas Cortes es algo que el mismo expresidente ha promovido en los últimos años, pero no ha logrado concretarlo.

Acá una parte de su intervención:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?