“Panfleto en Tierralta amenazaba a invasores de predio del papá del alcalde”: defensor de DD.HH.

El crimen contra María del Pilar Hurtado ha causado una enorme conmoción en el país. El dolor de su hijo que se ve en el video difundido rápidamente en redes sociales generó indignación en contra del Gobierno y las estructuras criminales que han accionado contra líderes sociales y población en general.

Evidentemente con este caso todas las personas que aparecieron en el panfleto conocido hace unos días, en el cual presuntamente María del Pilar estaba referida, temen por sus vidas y exigen ayuda a las autoridades para que se garantice su seguridad y supervivencia.

La misiva amenazante estaba al parecer firmada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que crea preocupación por la presunta actuación de grupos armados en la zona.

De esto dio fe el defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Social de Cordobexia, Andrés Chica, quien citado por El Espectador realizó fuertes denuncias de la violencia que está viviendo la zona e incluso hizo serios señalamientos sobre el crimen contra María del Pilar.

Según Andrés, todas las personas intimidadas a través del panfleto fueron declarados objetivo militar por haber invadido un lote cuyo dueño aparentemente es el papá de Fabio Otero, actual alcalde de Tierralta, motivo por el que han asesinadas dos personas más, declaró para dicho medio.

Explicó además que actualmente existe un conflicto de control por territorio llevado a cabo por algunas bandas criminales que actúan en la región y tienen intereses de narcotráfico en la zona. El medio recuerda que, según lo ha informado la Fundación Social Cordobexia, en esta región actualmente se encuentran el Clan del Golfo, el ELN, los Caparrapos y el Nuevo Frente 18 de las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?