Paola Herrera es aplaudida en redes por su gran labor periodística, mientras a Vicky le llueven críticas

La renuncia de Karen Abudinen al Ministerio de las TIC ha sido combustible de múltiples comentarios y análisis. Algunos consideran que, pese a todo, la funcionaria terminará evadiendo toda la responsabilidad relacionada con los recursos perdidos y otros creen que hasta saldrá premiada por parte del Gobierno. En lo que también coincidieron muchos es que el papel de la periodista Paola Herrera fue determinante para que el escándalo de corrupción saliera a la luz.

Fue Paola Herrera quien reveló el entramado de corrupción que había detrás del contrato de 1 billón de pesos para un proyecto de conectividad en zonas rurales y vulnerables. Desde el principio los usuarios reconocieron la valía de la reportera que fue llamada a hablar a la Cámara de Representantes durante el debate de moción de censura.

Hay quienes señalan que la labor de Paola Herrera representa al auténtico periodismo, cuya naturaleza es la de servir como contrapeso al poder, algo que a muchos profesionales se les ha olvidado.

A los halagos para Herrera se suman las crecientes críticas contra Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, que criticó a la periodista de La W, argumentando que estaba haciendo activismo político y no labores de periodismo. Memes, chistes y ácidos comentarios han sido parte del menú que por estos días consumen los usuarios de las redes sociales.

Al presentador Juan Diego Alvira también lo han aplaudido con ahínco, pues puso contra las cuerdas a la exministra y, al aire, le recordó las promesas que hizo y que terminó incumpliendo, argumentando que “uno cumple en la medida de las posibilidades”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?