Paola Herrera, quien reveló escándαlo de exministra Abudinen, ganó premio a ‘Periodista del Año’

Este 16 de noviembre la periodista Paola Herrera, de La W, fue galardonada con el Premio Simón Bolívar a la ‘Periodista del Año 2021’.

La joven reportera es conocida por haber revelado uno de los escándαlos de cørrupción más sonados en los últimos años: el de un contrato por un billón de pesos entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar Internet a zonas apartadas y de difícil acceso. Los 70.000 millones de pesos de un adelanto terminaron embolatados y las obras nunca se efectuaron de acuerdo con los anuncios.

Fue tal la presión social, apalancada por los medios de comunicación, que al final Karen Abudinen tuvo que renunciar a su cargo como ministra de las TIC. Desde entonces, Herrera ha sido reconocida en redes sociales como una de las periodistas con mayor talante investigativo en el país.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar reconoce en ella a la periodista del año por su trabajo incansable en la defensa del patrimonio público y resalta su rigor y persistencia de muchos meses para, finalmente, contarle a los colombianos las irregularidades del multimillonario contrato del MinTIC. Ese negocio fallido que afectó a miles de estudiantes, especialmente de regiones lejanas, que siguieron sin conectividad mientras crecía la desigualdad entre las nuevas generaciones”, fue parte de la intervención del jurado sobre la condecoración a Herrera.

En la categoría de ‘Noticia’ también fue galardonada la vallecaucana Diana Salinas, cofundadora del portal Cuestión Pública, con su trabajo “Gobierno sabía que había niños en Operación Atai y aún así los bombardeó”. En periodismo investigativo, Christopher Tibble también se llevó un reconocimiento por su texto “El rey se pasea desnudo: corrupción en el FCE Colombia”.

En ‘Fotografía Periodística’, Sergio Iván Acero, de Colprensa, fue galardonado por una foto que inmortalizó la intensidad del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales sobre los Premios Simón Bolívar 2021:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?