Paola Ochoa criticó a Coronell en El Tiempo, pero la respuesta del periodista fue mejor

Temprano este lunes se conoció una columna publicada por la periodista Paola Ochoa para el diario El Tiempo, en la que formuló una crítica en contra del periodista de la revista Semana, Daniel Coronell, tomando como eje central el más reciente escrito realizado por el periodista sobre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según Ochoa, Coronell incurrió en varias faltas periodísticas con la publicación de su columna contra el jefe de la cartera de Hacienda, en la que se señala a este de haber incurrido en prácticas indebidas en su paso por el mismo ministerio durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, lo que resultó generando un supuesto endeudamiento a 117 municipios del país.

Dentro de las revelaciones del periodista, se acusó a Carrasquilla de haber obtenido ganancias por $70 mil millones en un lapso de 5 años, siendo este uno de los motivos que habrían llevado al senador Jorge Robledo a formular el debate de control político para este 18 de septiembre.

Con base en esto, Paola Ochoa redactó la columna ‘Maestro Daniel Coronell’, la cual no llevaba sino un par de horas de haber sido compartido por la misma periodista en su perfil de Twitter, cuando el mismo Daniel comenzó a darle respuesta a las opiniones de esta con una serie de trinos.

En ese sentido aseguró que por tratarse de una columna de opinión no estaba obligado a contactar al Ministro, y de manera irónica le preguntó por qué que ella tampoco lo contactó para hacer la columna que generó esta discusión.

En vista de esto la periodista replicó contrariando la nueva afirmación de Coronell, queriendo mostrar que sí es necesario contactar a Alberto Carrasquilla antes de la publicación.

A la discusión resultó sumándose la columnista Laura Gil, quien se fue en contra de Ochoa utilizando su misma lógica y preguntándole por qué entonces no citó los vínculos que tienen su esposo Juan Ricardo Ortega con el ministro Carrasquilla.

Esto fue justificado por la periodista, aduciendo que no había razón para mostrar dichos vínculos porque nunca existió relación laboral directa.

No obstante, Coronell le demostró lo contrario exhibiendo el decreto por el cual se asignaba al esposo de Ochoa como viceministro de Carrasquilla.

La discusión resultó extendida entre varias opiniones de Gil y Coronell que se fueron contra la columna de Ochoa, y su falta de congruencia en los reclamos que intentó realizar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

31 Replies to “Paola Ochoa criticó a Coronell en El Tiempo, pero la respuesta del periodista fue mejor”

  • Alberto Gonzalez Mestre says:

    Paola : ” El que tiene rabo de paja, no se acerca a la candela” Por no seguir ese precepto has obtenido triple derrota que son: A.- Pusiste de presente que tu imparcialidad periodística termina donde comienzan tus intereses , perdiendo credibilidad. B.- No desacreditaste, sino que fortaleciste la acusación de Coronel . C.- Lograste que se pensara en una posible confabulación de tu esposo, cuando nadie lo mencionaba.
    Muy mal casada tu pelea

  • Rosaura Ciro says:

    Excelente Coronel ..
    Es usted una persona que goza de todo mi respeto……

  • José David Rojas Rodríguez says:

    Eso es muy cierto. Lamentablemente, fue x lana y salió trasquilada. Eso es lo que se llama periodista parcializada.

  • Marcos Perales Mendoza says:

    ¿Ese es el “periodismo de investigación” que hace y enseña Paola Ochoa?

  • Gustavo says:

    Que hermoso este país, aquí se roban cantidades de dinero y esperamos que prescriban los delitos para después disfrutar lo robado seguir como si no hubiera pasado nada y hasta se hacen nombrar ministros, qué bonito es nuestro país.

  • Armando says:

    Esa es la mejor muestra del periodismo parcializado y arrodillado ,que se estila para defender intereses personales como es el caso de esa señora ochoa.

  • Walter Negrete says:

    Caramba, tenia en muy concepto, las columnas de Paola Ochoa. Se cayo del pedestal, no creo q se vuelva a subir.

  • Ramón marimon García says:

    El Uribismo un mal ejemplo para este sufrido país.carrasquilla coordinador del colombiano.

  • Darwin Jose Llorente says:

    Cuando Coronell dice algo es por que tiene pruebas. Siga asi sr. Coronell.

  • David felipe trujillo r says:

    CORONELL. encabeza desde el periodismo la tarea de colaborar con LA FARC para la muerte politica de Uribe…si no lo logran pronto lo mandaran a matar. SANTOS LE PUSO EL CANAL 1 . para la el objetivo.

  • Lucho says:

    Algunos periodistas tienen q ver con los gobiernos ellos y sus parejas , esta desinformación tan berraca q ellos planean para salvar a los q los apadrinan.

  • Maruja says:

    Coronel no tiene autoridad moral para criticar ( el pobre) sufre de annesia, no se porque le dan tanta importancia a este tipo, es arrogante e incita a la violencia, y a llegado donde está, por sus chismes, no por ser un periodista de altura.
    Lo de carrasquilla tiene mucho de fondo y con esto que comentó cómo ciudadana del común no quiere decir que este de acuerdo con todo lo malo que hizo este ministro. Pero muy harto leer comentarios cómo estos.

  • esperanza de lavalle says:

    Coronell mi respeto, la mujer del Cesar no debe parecerlo sino serlo.

  • Martha gutierrez says:

    Coronel arrodillado a farcsantos, que explique como logro ser socio de un canal de television. Le pago a juhampa desacreditando al gran Uribe y a quienes estan cerca de el. Sinverguenzas periodistas cada quien defendiendo lo suyo.

  • Henry de Jesus says:

    Son varios los ministros del expresidente de Alvaro Uribe V. Estan untados de corrupcion y tiene una maquinaria politica,que son intocable.
    Espero que algun la ley los castigue.

  • Henry de Jesus says:

    Paola Ochoa,porque miente,una periodista profecional con falta etica moral,en el debate de Semana se le vio una risa burlona,que falsa y todo el pais la vio,dio una mala impreson ante el pais.

  • Raul Perilla says:

    A las opiniones de estos dos periodistas, salta una duda, no importa quien tenga la razón, sino a los afectados de esta discusión, nosotros los colombianos atracados por la buena fe de corruptos políticos, por favor las pruebas, para juzgar al Honorable Ladrón .

  • Juan Carlos Torres Tavera says:

    Qué lamentable señora que ignore todas las pruebas, que se escuden estas cosas con el pretexto que se ataca al señor Alberto Carrasquilla, es muy contundente lo que se dice del ministro, de igual manera como lo acusan ¿usted tiene pruebas para demostrar lo contrario? es con pruebas y no con opiniones, es por el bien del país, es importante que para estos cargos se nombre personas intachables sino que ejemplo le damos a nuestros hijos. Una aclaración un chisme es una mentira, está como se muestra es una investigación sería.

  • Edu says:

    Usted tambien está untada y por eso sale a defenderlo o es de la caterva de alienados, oligofrenicos, fenelibatas que salen como zombies a especular sin ningún asidero.

  • Edu says:

    Usted tambien está untada y por eso sale a defenderlo o es de la caterva de alienados, oligofrenicos, fenelibatas que salen como zombies a especular sin ningún asidero.

  • Dario arizmeli says:

    La loca de coronell no le ha aportado nada a este pais o es que denunciar nos favorece en algo si politicos y periodistan comen en el mismo plato

  • domiciano nieto morales says:

    Mis mas sinceras felicitaciones Daniel Coronell lo admiro mucho y estoy pendientes a sus comentarios en You Tube, siga así muy bien excelente….

  • Gloria Llano says:

    No hay periodismo en estos personajes,utilizan la prensa para beneficio personal,ocasionando gran daño al pais y a quienes creen en su veracidad! aun….!
    Cada uno por su lado defiende oscuros intereses, que ingenuamente creen poder ocultar,pues estan a la orden del dia.

    Afortunadamente las redes sociales,aclaran e informan y los periodistas corruptos y enmermelados,no tendran a futuro, quien los escuche o lea,pues se estan quedando solos,siendo ya no tan necesarios,como lo eran antes.Que bueno !

  • MACOROSA says:

    Maruja…..Harto de leer no………..muy interesante!!!

  • MACOROSA says:

    jajajajaja…DESACREDITANDO AL GRAN URIBE (DE GRAN NO TIENE NADA…!!!! QuE buen chiste!!!

  • maria urania esquivel says:

    UN VERDADERO PERIODISTA COMO CORONEL ES PARA LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS …OJOS OÍDOS Y COCA DIOS SANTO LO BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE. OJALA HUBIERAN MAS PERIODISTAS COMO EL.

  • maria urania esquivel says:

    PERDÓN Y BOCA …UN COMPLEMENTO ESENCIAL PARA LA VIDA GRACIAS FELIZ DÍA JUEVES PARA TODOS …

  • Cesar Perez says:

    Claro comen del plato del erario publico, de la ingenuidad de la gente que cree en basuras como ud

  • Elvira de Guevara says:

    OCHOA.-. CIZAÑERA.-. ENVIDIOSA.-.-IRACUNDA., COMO SU JEFE URIBE Y LOS DEL C.D.-.SIGA ADELANTE CON SUS INVESTIGACIONES., QUE SON CIERTAS UN, ES UN GRAN PERIODISTA., DIOS LO BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE, DE TANTOS ENEMIGOS,. COMO OCHOA., QUE LE SALE MUY BIEN ESTO.- EL QUE INSULTA ES POR SU IGNORANCIA.,. FELICITACIONES.-. SEÑOR CORONEL.-.

  • Santiago says:

    Mis mejores bendiciones en esa percepción y sensibilidad de la realidad histórica y social de Colombia. Bendiciones.

  • LUZ MARINA FONSECA BENITEZ says:

    coronel sabe que colombia te apoya eres un periodista integro lastima en colombia hay muchos periodistas arrodillados lamiendo botas cuidate tienes muchos enemigos. y te pueden hacer daño bendiciones.sigue asi con la verdad con argumentos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.