Paola Pinilla, la colombiana que ganó importante premio científico de Alemania

Gente

Written by:

Un gran motivo de felicidad y orgullo para Colombia llegó de la mano de Paola Pinilla, una colombiana que figura en la lista de los seis expertos ganadores de la beca Fundación Alexander Von Humboldt, con la que podrán acceder a la creación de un grupo de investigación para durante cinco años desarrollar el trabajo que deseen. Pinilla se ha convertido en la única colombiana en figurar en esta lista.

Premio Sofja Kovalevskaja 2018 sería el mérito en el que fue referida la colombiana, con el que podrá laborar desde una universidad o instituto y lograr el objetivo del proyecto que tiene en mente durante los próximos años.

La investigación que piensa realizar fue titulada “ideas sobre la formación de nuevos planetas”, siendo este el tema al que le ha aportado toda su dedicación y el que la llevó hasta donde está en este momento.

El eje central de esta investigación trata de lograr entender cómo se forman los planetas alrededor de estrellas jóvenes, “específicamente cómo son las primeras etapas de la formación de planetas cuando todo alrededor de la estrella consiste en polvo muy pequeño y gas”, fue la explicación que le brindó a El Espectador.

El objetivo de la colombiana es claro: contestar preguntas sobre el enigma más grande de la humanidad, la formación y origen del universo, tema que esta paisana egresada de Física de la Universidad de los Andes pretenderá darle desarrollo a través de su investigación.

El premio se compone de una beca que otorga aproximadamente 1.3 millones de euros con el que deberá organizar su grupo de trabajo junto al Instituto Max Planck de Astronomía, ubicado en Heidelberg, Alemania. Estos mismos beneficios lo gozan los otros cinco científicos asignados en las listas del premio. Fuente consultada: ElEspectador y humboldt-foundation.de.

La colombiana tendrá un equipo conformado por dos estudiantes de doctorado y un investigador postdoctoral.

Los demás ganadores del premio son en el orden de aparición:

Aydan Bulut-Karslioglu de Turquía con el tema “Cómo se desarrolla la vida en desarrollo”.

Kenji Fukushima de Japón que investiga “La evolución de las plantas carnívoras”.

Milica Gašić de Serbia con un tema denominado “Cómo las computadoras pueden entendernos mejor”.

Otro japonés Hitoshi Omori con la investigación “No tengas miedo a las contradicciones”.

Fritz Renner de Alemania quien desarrolla el tema “Luchando contra la depresión con imaginación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.