Papá de ‘Guacho’ quiso reclamar el cuerpo y la prueba de ADN no salió como esperaba

Judicial

Written by:

Este viernes los investigadores y el supuesto papá de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, se llevaron una sorpresa cuando realizaron la prueba genética correspondiente para confirmar la versión del hombre, pero los resultados dieron negativos.

La persona que fue a reclamar el cuerpo del delincuente llevó consigo todos los documentos que probaban que era su padre; es más, los miembros del CTI estaban convencidos que el hombre era el que crió a ‘Guacho’, algo que también confirmó la comunidad, y, por lo tanto, lo relacionaban como su papá, indicó Noticias Caracol.

En ese sentido, aunque se presentaron todos los papeles que probaban su versión, la prueba de ADN lo contradijo totalmente.

Esto fue lo que dijo Néstor Humberto Martínez para Noticias Caracol: “No sería, de acuerdo con los reportes preliminares, el padre biológico de ‘Guacho’”. Asimismo el Fiscal General reiteró que, “sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación, había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’, y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”.

Pero Martínez quiso despejar las dudas sobre si la persona abatida en realidad era ‘Guacho’, por eso explicó que la madre del delincuente llegó hasta Tumaco desde Ecuador para realizarse la prueba de ADN y esta misma se la hicieron a una hija de Arrazola; los resultados aparentemente se conocerán este sábado.

Debido a todo lo que está sucediendo frente a las dudas que tienen los ciudadanos, el presidente Iván Duque salió a dar unas declaraciones en diciembre del año pasado donde intentó aclarar los cuestionamientos: “Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.