Para combatir a los narcotraficantes, el Fiscal General propuso quitarles la luz

La agresiva propuesta de Néstor Humberto Martínez que le planteó al presidente Iván Duque a través de una carta en la que sostiene que combatir el problema del narcotráfico no basta solo con la fumigación con glifosato, sino que se deben poner en marcha medidas severas, ha llamado la atención.

Calificó la propuesta del Gobierno como “estrategias anquilosadas”; combatir a los narcotraficantes con las mismas medidas de hace 30 años no tendrá resultados efectivos mientras que los carteles tienen mejores métodos de producción y han innovado sus técnicas de fabricación.

Por lo que el Fiscal se tomó la molestia de pensar en varias propuestas, entre ellas, cortar la energía eléctrica en zonas del país basado información de sitios identificados con producciones de cultivos ilícitos de hidropónicos de marihuana (creepy).

“Si no hay energía para estos invernaderos, se acaban los cultivos hidropónicos de marihuana, y, con conocimiento de causa, las empresas de energía no pueden proveer energía de manera ilícita a esas fábricas de marihuana”, aseguró Martínez.

También dijo que se deben hacer controles a reactivos contra la producción de cocaína, es decir, controles en la venta de cemento y reformular la gasolina con componentes que disminuyan su reactividad ante los alcaloides.

“No puede haber más gasolina en los territorios de cultivos subsidiada por el Estado. Esas son realidades científicas que el mundo puede hoy hacer para generar una mayor producción. Son miles y cientos de galones de gasolina que circulan por esta zona de cultivos para producir la base de coca”, comentó.

Otras de sus brillantes ideas es prohibir empresas de giros para evitar que se muevan los recursos de las redes de narcotráfico en lugares como el Catatumbo y Tumaco que no cuentan con trazabilidad bancaria.

Igualmente, dio a conocer todas sus propuestas durante el tercer encuentro regional de servidores judiciales que se realizó en Antioquia para combatir con eficacia el narcotráfico, quitándole a los productores los insumos. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Para combatir a los narcotraficantes, el Fiscal General propuso quitarles la luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.