Para Iván Duque es más importante Maluma que los estudiantes, según líderes

La negativa constante del presidente Iván Duque de sentarse en la mesa de diálogo con los estudiantes para buscar una solución a la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas del país, ha sido un factor determinante en la caída que hoy presenta su popularidad y la aprobación de sus primeros días de gestión por los colombianos.

En diálogo con La W, líderes estudiantiles lamentaron que para el Presidente de la República la educación superior no sea un tema prioritario en su plan de gobierno.

Para el representante José Gaitán, de la Universidad Pedagógica Nacional, y Alex Flórez, representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación, el Gobierno no posee la voluntad política de buscar soluciones a los problemas que hoy aquejan al sector educativo, en especial la falta de recursos de las instituciones públicas de educación superior.

Los estudiantes aseguraron que nunca cancelaron la mesa en la que se encontraban sentados con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, en la cual se mantenían por largos periodos de 9, 10 y hasta 12 horas con la esperanza de encontrar soluciones en conjunto con el Gobierno y poder llegar a acuerdos que permitieran levantar el cese de actividades en el que hoy se mantienen.

Pero, según afirman, sí se suspendieron los diálogos debido a que solicitaron la presencia del jefe de Estado para que hiciera parte de las conversaciones y este se mostró renuente a hacerlo.

“La mesa nunca la cancelamos; la suspendimos con la condición de que el presidente se sentara con nosotros. Lamentablemente, el señor presidente considera que es más importante sentarse con Maluma que con los estudiantes y maestros de Colombia”, afirmó el representante Flórez.

Los estudiantes han repetido en todas sus intervenciones que sus solicitudes no obedecen a caprichos ni a peticiones inalcanzables, ya que han demostrado que la situación económica de las instituciones públicas es bastante precaria, al punto que algunas universidades presentan graves problemas de infraestructura como la Universidad Nacional, cuyas edificaciones se encuentran al borde del colapso como ya ocurrió con el de la facultad de arquitectura. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.