Para este 17 de octubre estudiantes convocan a marchar nuevamente en todo el país

Después de las marchas que tuvieron lugar en todo el territorio nacional el pasado miércoles 10 de octubre, los estudiantes de ocho universidades públicas decidieron iniciar un paro indefinido, debido a que el incremento de 500.000 millones de pesos para el presupuesto de educación no resuelve los problemas expuestos en la manifestación y no dio respuesta a sus solicitudes, lo que los motivó a entrar en un cese de actividades.

Nuevamente los líderes estudiantiles han convocado a una marcha a nivel nacional con el propósito de lograr que el Gobierno salde el hueco fiscal que hoy tienen las universidades públicas del país, y garantizar la calidad y gratuidad en la educación superior.

En ese sentido, el objetivo con estos eventos solo se cumplirá si el primer mandatario se compromete a realizar una inversión mínima en el sector de 3.2 billones de pesos.

La movilización que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, fue anunciada este lunes por los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees, y la Federación Nacional de Estudiantes, Fenares, quienes se pronunciaron de manera conjunta para convocar a esta nueva manifestación ciudadana e invitaron a todos los estudiantes, docentes de educación superior y directivos de instituciones públicas a no retroceder hasta ver cumplidas sus exigencias.

“El objetivo es el rescate de la educación superior porque lastimosamente van más de 26 años de abandono estatal y nuestras universidades se están cayendo a pedazos(…) Tenemos retos de presupuesto y de plan de desarrollo. Si el Gobierno Nacional no hace nada pues tendremos que entrar a evaluar la movilización y respuesta que tengamos”, aseguró Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Estudiantil de Colombia, en una entrevista dada a Blu Radio.

Todo parece indicar que los estudiantes no están dispuestos a ceder ante los anuncios del Gobierno, a menos que estos apunten a resolver la situación financiera de las universidades públicas, las cuales, según afirman, se encuentran al borde del colapso. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Para este 17 de octubre estudiantes convocan a marchar nuevamente en todo el país”

  • Daniel says:

    Oigan… No sería bueno q hicieran una protesta en la casa de peñalosa o de uribe, o tal vez grafitear el carro de paloma valencia o que impidieran a duque salir de la casa de nariño??? en vez de parar el transmilenio y joder a la gente de a pie que nada tiene que ver con las decisiones de políticos corruptos ni dirigentes importaculistas??? Lo digo porque nunca han intentado joder a la clase política en vez de jodernos a nosotros y de pronto es una buena idea intentar algo distinto.

  • alberto says:

    YO DIGO QUE VAMOS A ROMPER LA DISCOTECAAAA

  • Javier says:

    @Daniel totalmente de acuerdo. Paran el transito y solo joden a las madres trabajadoras que van a por sus hijos. Y los otros hp politicos rascandose la panza mirando el tv y riendose de ver como se acaban entre idiotas. Las protestas deben cambiar deben dejar de ser borregos haciendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.