Para hijo de Pacho Santos Odebrecht no es más grave que video de Petro

El debate generado por el video en el que aparece Gustavo Petro contando fajos de billetes y metiéndolos en bolsas plásticas, ha llegado al punto que congresistas del Centro Democrático como Gabriel Santos, equiparen las imágenes reveladas por Paloma Valencia con el escándalo de Odebrecht.

Según afirmó en el programa Hora 20 de Caracol Radio el hijo de Pacho Santos, lo visto en el “videobillete” no es menos grave que lo ocurrido con la constructora brasileña, por lo que aseguró que es igual de corrupto quien entrega un soborno de millones a un congresista que quien le entrega un billete a un policía.

“Me parece que entrar a moderar la corrupción es lo que nos pudre realmente el alma (…) No podemos ser selectivos en este tema. ¿Odebrecht es más grave que Petro? No. A mí el monto no me dice qué es más grave”, afirmó Santos.

De igual forma el congresista le dijo a la excongresista Claudia López, con quien debatía en el programa, que le extrañó su reacción frente al caso del video de Petro, explicando que su silencio no concordaba con la vehemencia con la que atacaba otros temas en el Senado.

En ese sentido, Claudia respondió que ella se había pronunciado desde el primer día por medio de una publicación en la que calificó la imagen de escabrosa; del mismo modo manifestó que ella no utilizaba la técnica del uribismo con la que, según dijo, mataban y comían del muerto, estrategia que no le está funcionando a ese sector político debido a la alta desaprobación que obtienen en las encuestas sus principales referentes Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.

“Esa es la política del Centro Democrático, matar y comer del muerto. Que les vaya muy bien, van en 68 % de desaprobación, les quiero recordar. Su método de matar y comer del muerto no les está sirviendo ni a ustedes mismos”, agregó López.

En el tema puntual del video, Claudia aseguró que la Corte Suprema de Justicia debe investigar y esclarecer qué pasó y que las explicaciones que dará Petro en la rueda de prensa deben ser claras para que no se siga incrementando la duda que existe sobre su persona.

Igualmente indicó que el problema del uribismo con las reacciones de diversos sectores políticos con el “videobillete”, es que no se ha dejado de hablar del tema importante que intentaron opacar, como los señalamientos de supuesta corrupción del fiscal Néstor Humberto Martínez y la empresa Corficolombiana, propiedad del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. Fuente consultada: Pulzo y Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Para hijo de Pacho Santos Odebrecht no es más grave que video de Petro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.