Para los que se ilusionaron con prima que propuso Uribe: Gobierno no la apoyará

La iniciativa del senador Álvaro Uribe Vélez sobre una prima adicional para los trabajadores que devenguen un salario mínimo a partir de 2019 como posibilidad de recibir una compensación sobre la pérdida de poder adquisitivo de su dinero, no tendrá el apoyo del Gobierno Nacional.

En la mesa de diálogo sobre el aumento del salario mínimo, los empresarios manifestaron que dicha propuesta no los beneficia y por esta razón llegaron a la mesa de concertación con una propuesta de aumento de solo el 4% del mínimo para el próximo año, pues dicen no tener claridad si el proyecto será aprobado o no.

La W Radio consultó a los sindicatos que aseguran que bajo el pretexto de este proyecto que, al parecer, no tiene futuro ni apoyo del Gobierno, las propuestas en la mesa son muy bajas para el aumento del salario mínimo.

Fabio Arias, fiscal de la CUT, le dijo al medio que en las reuniones llevadas a cabo con los empresarios y el Ministerio de Trabajo la ministra Alicia Arango había manifestado que la propuesta del senador no va ser apoyada por Gobierno.

En ese sentido, Arango confirmó dicha información para la W. Ante este panorama, la mesa de diálogo queda incierta con relación a los trabajadores que devengan un salario mínimo, ya que hasta no realizarse el debate oficial, no hay una cifra certera con relación al tema.

Mientras tanto, los empresarios han solicitado una reunión con el presidente Iván Duque, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda para la próxima semana donde analizarán la situación y la propuesta del senador del Centro Democrático, y tomar una decisión definitiva que pueda ayudar a avanzar en el aumento del salario mínimo. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.