“¿Para qué alcanza el bachillerato? Para ser mínimo Presidente del Senado”: la pulla de ‘Germán’

Durante el estreno de la nueva temporada de ‘El man es Germán’, el protagonista de la serie resultó tirando una notable pulla al presidente del Senado, Ernesto Macías, haciendo referencia burlesca a su preparación académica, uno de los temas por los que más ha sido desacreditado el uribista desde su posesión.

La escena en cuestión muestra al protagonista ‘Germán’ junto al personaje ‘El Tigre’, quienes se encuentran visitando la tumba de ‘Chiquita brava’ mientras le cuentan detalles sobre sus vidas y las situaciones por las que han pasado mientras ella no ha estado.

‘El Tigre’, hijo de ‘Germán’, comienza a explicarle a su fallecida madre que durante un buen tiempo ha intentado comenzar a trabajar, pero que su papá no lo ha querido dejar porque le insiste en que tiene que ponerse primero a estudiar y terminar el colegio.

Así comienza una jocosa discusión en la que el protagonista le reprocha que lo acuse de esa forma sin primero explicar los motivos.

“Pero explíquele por qué, usted no le explica por qué”, dice Germán a modo de queja para que su hijo le cuente a la mamá por qué lo ha obligado a terminar sus estudios.

Allí el joven complementa la idea y le dice a su madre que era su obligación estudiar para terminar el bachillerato y además dice que ya lo culminó, lo que genera comentarios de aprobación de su papá.

Ahí el protagonista aprovecha para hacer un chiste con la clara referencia política que se mofa del senador uribista Macías.

“¿Y para qué le alcanza el bachillerato? ¿Para ser mínimo qué, Presidente del Senado y ya? No señor”, dice ‘Germán’, algo que en redes tomaron como una referencia a Ernesto Macías, actual presidente del Senado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?