“Para qué gastar las primeras dosis en los más viejos y enfermos”: Paola Ochoa sobre vacunación en Colombia

La columnista de El Tiempo, Paola Ochoa, generó controversia por su más reciente columna titulada “Los jóvenes primero”, en la que habla sobre el proceso de vacunación en el país.

Ochoa considera que deben darle prioridad a los jóvenes, por lo que se preguntó si “¿tiene sentido administrar primero la vacuna entre quienes tienen mayores probabilidades de morir? ¿No deberíamos suministrarla entre quienes tienen toda una vida por delante? ¿Jóvenes y adolescentes, por ejemplo?”.

Según ella, la propuesta la hizo el medio ‘The Boston Globe’, en Estados Unidos, y serviría para “matar dos pájaros de un solo tiro” porque “maximizan la eficiencia de la vacuna y minimizan los contagios”.

Los primeros que deberían ser vacunados, para Paola, son los ‘millennials’ y la generación Z, “dos grandes grupos de asintomáticos” que supuestamente son los mayores responsables de que el virus se propague por todo el mundo.

Empezar con los jóvenes ayudaría a “abaratar los costos” y se distribuiría más fácilmente la vacuna en toda Colombia porque, de acuerdo a la columnista, se les puede suministrar masivamente en los campus e instituciones educativas.

“Ello pondría punto final a las ‘covid-fiestas’ y rumbas clandestinas, mientras se le daría un nuevo aire a la industria nocturna -bares, discotecas, cines, teatros y restaurantes-“, sentenció.

No obstante, la frase que más llamó la atención la dejó para el final de la columna: “¿para qué gastarse las primeras dosis en los más viejos y enfermos?”.

Estas fueron algunas de las críticas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: