Para sorpresa de muchos, los congresistas tendrán tres meses de vacaciones

Hasta esta semana llega la agenda legislativa del Congreso para que los parlamentarios se den sus ‘merecidas’ vacaciones, luego de trabajar cinco meses exhaustivamente logrando aprobar las reformas propuestas por el actual Gobierno Nacional; sin embargo, llama la atención el periodo tan extenso que los congresistas tendrán de descanso.

Según como está consignado en la Constitución Política, en el artículo 138, los parlamentarios colombianos tienen vacaciones de 3 meses: “El Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año, que constituirán una sola legislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio”, dice lo citado por La FM.

Por lo que el medio explicó que durante un año ordinario los Congresistas desarrollan sesiones de plenaria y comisiones por ocho meses, y los cuatro meses restantes se encuentran en vacaciones pagas; solamente en circunstancias de urgencia en las que el Gobierno pide sesiones extras para dar trámite a un proyecto puntual, las vacaciones pueden estar suspendidas, como fue el año pasado, que para esta época el Congreso estaba tramitando parte de los proyectos del Fast Track que habían quedado suspendidos.

Por esto mismo, los Congresistas volverán a sus labores legislativas hasta el marzo de 2019.

Igualmente, el medio radial señaló que algunos parlamentarios aprovecharían sus vacaciones para viajar a las regiones para acercarse con la población de los territorios del país con el fin de conocer sus necesidades para redactar nuevos proyectos de ley, como también estudiar detalladamente los proyectos que no fueron discutidos.

Pero también, y para nadie es un secreto, hay otros parlamentarios que durante su periodo de vacaciones se lo toman muy a pecho y no hacen nada, más que descansar de tan extenuante labor de los periodos de la agenda legislativa. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

9 Replies to “Para sorpresa de muchos, los congresistas tendrán tres meses de vacaciones”

  • Patricia says:

    Ninguna sorpresa, en vacaciones viven.

  • Francisco Javier Morales salazar says:

    Mientras el congreso disfruta sus vacaciones a costillas nuestras nosotros los del común comemos “mierdita”que belleza de país amigos y con 46.000 de aumento que ridiculo y como lo celebran un aplauso para todos esos honorables vagos se lo merecen no?

  • Arnaldo says:

    Es una vergüenza tras de que no hacen nada y se van de vacaciones por 3 meses corruptos

  • Junior says:

    Nojoda no hay país que avance con estos vagos, trabajen porque para eso le pagamos.

  • HJMR says:

    Que tristesa En colombia ay mucha pobreza, y a estos honorables no les importa.. Pero para votaciones si se acuerdan. Corruptos .pero quee si a estos les :-(resvala lo que uno piensa 🙂
    Dijo carrasquilla

  • Emilio says:

    Los propios vagos, chupasangre del estado

  • Fernando says:

    Jauria de ratas duermen y serruchan a diario y trabaja mas un comegen en una bola de billar los mpds hpts

  • Leonardo says:

    Apague y vámonos….. que terminen de acabar con el pais…..al final nosotros somos los culpables de tener esas ratas

  • Leonardo lombardi says:

    Se van de vacaciones los hp parasitos chupa sangre y mientras tanto nosotros comiendo caga con $ 46.000 de aumento que no alcanzan ni para comprar un cilindro de gas propano porque están ha $ 65.000 sin el nuevo aumento, además para que quejarnos si nosotros mismos tenemos la culpa por creerle a la rata y parásito mayor nuestro querido uribito el dueño del circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.