Para una sociedad es mejor tener menos impuestos y más remuneración: Álvaro Uribe

El senador líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, estuvo conversando con La W sobre su más reciente proyecto de otorgar una prima extraordinaria a los trabajadores del sector público y privado en el país, el cual curiosamente lo ha tenido aparentemente enfrentado con funcionarios del Gobierno Nacional.

La propuesta del expresidente buscaría la implementación de la prima técnica que daría un pago de 15 días de salario por cada año trabajado a quienes ganen hasta 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Hasta el momento cuenta con la primera aprobación en debate del Senado, teniendo pendiente su paso por la Cámara de Representantes y la Comisión Séptima.

Su principal argumento para postular esta iniciativa es que el pago sea dirigido a compensar los gastos por la canasta familiar a todos los ciudadanos. Ahora, sumando a esta idea, Uribe dijo a La W que él cree que es mejor para una sociedad el hecho de tener menos impuestos y una mejor remuneración.

Aseguró también que al empleo lo que le hace daño son “las rigideces laborales”, motivo por el que recuerda que su propuesta es de un “Gobierno austero” que pacte alianzas entre los empleadores y trabajadores del país.

“En la historia de la economía enfrentaban de un lado al mercado y al otro al Estado”, comentó Uribe en el medio para argumentar su idea del gobierno austero y la búsqueda de armonía en el trabajo.

Cabe recordar que ante todas estas ideas el ministro de Hacienda encargado, Juan Alberto Londoño, formuló varias críticas, señalando que con la creación de esta prima se podría generar un aumento en la inflación del país que puede elevarse hasta un 1.6%, lo que aportará a que el crecimiento económico se estanque y resulte siendo contraproducente la entrega de la referida prima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido