Para ver si así Duque los recibe, líderes estudiantiles se vistieron de reguetoneros

El periodista Daniel Samper se sumó a las manifestaciones estudiantiles por medio del ‘Reguetón de la Educación’, donde le piden al presidente Iván Duque que les conceda “una cita aunque sea de media hora”.

El “youtuber de 40”, como se hace llamar en su canal, realizó con los estudiantes y profesores una versión de una canción del artista colombiano Maluma, en la que le pide al mandatario soluciones para la financiación de la universidad pública, la cual consideran se encuentra al borde de una crisis histórica.

El título del vídeo “no soy estudiante, soy Maluma”, trae a colación la reunión que tuvo el jefe de Estado con el artista, algo que también están buscando los estudiantes, es decir, sentarse a dialogar directamente con Duque, pero en repetidas ocasiones este ha manifestado que no lo hará y que su representación se dará por medio de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La actitud del Presidente ha generado rechazo en los estudiantes y varios sectores políticos que apoyan la causa estudiantil. Así mismo consideran que el mandatario debe cambiar su actitud frente a las movilizaciones para lograr que estas tengan un pronto final.

El ‘Reguetón de la Educación’ es el segundo video musical que publica Samper como forma de crítica política; el primero fue junto a Claudia López, Angélica Lozano y varios senadores en apoyo a la consulta anticorrupción titulado ‘Reguetón de la Corrupción’.

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de movilizaciones en las diferentes ciudades del territorio nacional, en las cuales los marchantes solicitaban con pancartas al Gobierno “Más educación, Menos represión”, y que a la fuerza pública respete su derecho a la protesta pacífica.

Por ahora los líderes estudiantiles como Alejandro Palacio, Jennifer Pedraza, Daniela Álvarez, Alex Flórez, Juan Camilo Constain y los profesores Adriana López, Jhon Mario Muñoz y Mario Hernández, piden al Presidente se siente personalmente con ellos para encontrar soluciones a la crisis de las universidades públicas, por lo que manifestaron que “queremos volver a clase ¡no seguir chupando gases!”.

Video publicado por Hola Soy Danny en Youtube:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.