“Parece estar en el Gobierno equivocado”: uribismo molesto con nueva Ministra anti-fracking

Mabel Torres la nueva ministra de Ciencia y Tecnología llegó a la cartera a dar mucho de qué hablar, pues desde el primer momento de su nombramiento el pasado 30 de diciembre, tomó una posición contundente frente a temas controversiales como el fracking y el uso del glifosato, expresando no estar totalmente de acuerdo con la implementación de estos, lo cual la distancia aparentemente del Gobierno en el que se desempeña como Ministra.

Y es que cabe recordar que no sólo el gobierno sino también el partido que lo respalda, Centro Democrático, ha insistido en que el Fracking es necesario para el avance en materia económica del país y que el glifosato debe ser utilizado para combatir el narcotráfico, ideas de las que Torres ya se ha apartado de forma notable.

La Ministra fue directa expresando que “Sin ser experta en temas de fracking, yo le apostaría a que Colombia pensara en una economía distinta. Y a eso le apuesto, a que el fracking no sea una opción o que sea la última opción entre las que tenemos que tomar para que Colombia sea un país competitivo y productivo”, en cuanto al glifosato, dijo que es un tema que también tendrá que abordarse con “mucha responsabilidad”.

Como era de esperarse, esta posición ha causado una molestia entre los sectores del uribismo, quienes desde ya han comenzado a señalar a la Ministra de estar metiendose en temas que, según ellos, no son de su competencia y de los cuales no es experta. Sumado a esto lanzan un vainazo a Torres, insinuando que parece estar en el Gobierno equivocado lo cual afecta al presidente Duque.

De esta forma opina el ex viceministro de Justicia y reconocido uribista, Rafael Nieto Loaiza, quien trinó en contra de la Jefe de Cartera después que esta opinara sobre los temas referidos.

“Nueva Ministra de Ciencia y Tecnología empieza metiendo las de andar: por un lado, opina de temas que son competencia de sus colegas y sin hablar con ellos; por el otro, pontifica sin ser experta; además, parece estar en el Gobierno equivocado. Para rematar, enreda al Presidente”, dijo Nieto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?