“Parece que hubiera ganado Petro”: Samper por precio del dólar, visa de magistrados, entre otros

En estos meses muchas personas han hecho apuntes a través de redes sociales en los que señalan que el gobierno de Iván Duque parece estar generando una presunta sensación de eventos negativos que el uribismo dijo en campaña que sucederían si llegaba a ganar Gustavo Petro.

Similar a esto el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina publicó un tuit en el que destacó algunos aspectos que considera sucederían supuestamente si Petro estuviera en el poder.

“Dólar a más de 3,300; empresarios sacan capital por el exceso de impuestos; gringos quitan visa a magistrados: en realidad parece que hubiera ganado Petro”, manifestó Samper.

Teniendo en cuenta esto, cabe recordar cada uno de los puntos a los que hace alusión el periodista. El primero de estos es el dólar sobre el que en su momento varios uribistas dijeron que si Gustavo ganaba la presidencia, podría incluso llegar hasta los 5.000 pesos, mientras que con Duque supuestamente estaría por debajo de los 2.700 pesos.

Uno de los encargados de difundir esta idea fue el economista Alberto Bernal durante un panel sobre actualidad de los mercados y la política en Colombia desarrollado a mediados del 2018, que en caso de ganar Duque la presidencia, el dólar se proyectaría por debajo de los 2700 pesos, mientras que si ganaba Petro se mantendría por encima de los 3.000 pesos.

El otro punto habla sobre la salida de empresarios del país por la carga tributaria, lo cual fue de hecho bandera de campaña del mismo Centro Democrático, toda vez que aseguraban que le bajarían los impuestos a las empresas para que estas pudieran generar más empleo; no obstante, según un reportaje de Noticias Caracol, algunos empresarios se están llevando su capital del país por los ahogamientos de la carga tributaria.

El último punto tocado por Samper es la reciente polémica que se está viviendo con la cancelación de visas a varios magistrados del país, lo cual algunos están relacionado al parecer con otro de los presagios uribistas durante campaña, en el que decían que si ganaba Petro, la comunidad internacional empezaría a bloquear la Nación. Aunque con el caso de las visas hay incertidumbre porque no se sabe ciertamente lo que está sucediendo porque se está a la espera del pronunciamiento de los togados y el Presidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?