“Parece un reality”: Gobierno por fin se pronuncia sobre fuga de Merlano, plantean acabar con el Inpec

Después de algunos días en que el país quedó boquiabierto con el absurdo modo con el que la excongresista Aída Merlano se le fugó a la justicia, el gobierno nacional encabezado por Iván Duque finalmente se pronunció sobre esta situación. La encargada de ser vocera fue la ministra de Justicia Margarita Cabello, advirtiendo que vendrán medidas en contra del Inpec por su impericia en esta situación.

Para Cabello todo este caso se asemeja más a un reality show que a la vida de una persona que tiene que estar tras las rejas, e insinuó que no puede ser descartado acabar con el Inpec.
“Una situación de estas, que parece más un reality que una vida de una persona privada de la libertad, implica entender que hubo una ruptura y un incumplimiento en los protocolos del Inpec”, explicó para CM& la Jefe de Cartera.

“Hay que revisar muchas cosas del Inpec, todos sabemos que el Inpec tocó fondo, las cárceles tocaron fondo, y nos toca como Gobierno enfrentarlo, hay que tomar muchas medidas, ya hemos venido tomándolas, y este Gobierno decidió asumir la responsabilidad política de enfrentar la problemática”, agregó

Destacó además cómo todo el accionar de Merlano es considerado como una burla, especialmente teniendo en cuenta que fue ejecutado durante época electoral, siendo ella el primer precedente de condenas por delitos electorales precisamente.

“Hay que tomar medidas inmediatas, no podemos permitir una burla de estas en una señora privada de la libertad que fue condenada por delitos electorales, y que en plena campaña electoral haga el show que está haciendo”, dijo Cabello.

Sumado a lo dicho por la ministra, hay que destacar el refuerzo de los puntos migratorios que desde ya se están ejecutando, según lo informó el ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Cabe recordar que la excongresista tenía programada audiencia en la que presuntamente tenía por intención delatar a todos los personajes involucrados en los delitos que la llevaron a la condena de 15 años de la cual está fugada actualmente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?