Parlamentarios ingleses piden suspender apoyo a Policía de Colombia por represión durante el Paro

Mientras el Gobierno de Colombia insiste en que ha brindado garantías para la protesta pacífica y que es el vandalismo la causa de las muertes en las calles, el parlamentario laborista inglés Ian Lavery denunció que el gobierno Duque “trata de desviar nuestra atención”.

“Necesitamos que el gobierno del Reino Unido envíe un mensaje claro: que tales abusos flagrantes a los derechos humanos no serán tolerados. Debemos revisar nuestro programa de formación con la policía colombiana y suspenderlo si ve a unidades involucradas en reprimir la protesta pacífica”, señaló el parlamentario.

Además, en Nueva York representantes de varios países europeos le manifestaron a la canciller Marta Lucía Ramírez que están preocupados por la no implementación del Proceso de Paz y los asesinatos de líderes sociales y excombatientes.

“Nos preocupa saber que se ha asesinado a otros 15 excombatientes, que ha habido un aumento en el reclutamiento de menores por los grupos armados”, dijo a representante de Noruega, país garante en el Proceso de Paz, durante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Posiciones similares fueron adoptadas por el Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, Marta Lucía Ramírez no recibió de buena manera las críticas de sus pares internacionales. “Me sorprende oír en esta sesión que no ha habido ningún avance. Yo no he escuchado eso en el informe del doctor Carlos Ruiz”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?