Paro contra Paro: ciudadanos proponen parar en contra del gremio de taxistas y su líder Hugo Ospina

La situación actual del gremio de taxistas se encuentra en estado crítico. Con la salida de la plataforma Uber desde el pasado 1 de febrero, muchos creerían que los ‘amarillos’ buscarían recuperar el mercado que dejó disponible la multinacional, sin embargo, la postura mostrada por su líder, Hugo Ospina, respecto al resto de empresas de transporte que siguen operando dejan ver la desconexión con la ciudadanía que cada vez más muestra su rechazo contra la tradicional empresa.

La reciente iniciativa propuesta por Ospina de liderar un paro nacional de taxistas en contra de plataformas digitales de transporte como Cabify, beat, entre otras, las cuales llegó a comparar con grupos guerrilleros, ha terminado afectando la imagen de los taxistas y la de cabeza del gremio, quien cada vez se ha vuelto más relevante a nivel mediático de manera negativa para el sector que defiende.

Lo que el líder de los ‘amarillos’ no pudo prever fue el rechazo generalizado que logró su propuesta de paro, generando la indignación de miles de usuarios en redes sociales, llegando a plantear una respuesta contra Ospina y proponer un paro contra el gremio, y deja de usar el servicio por varias horas a modo de protesta.

“Que prueben una cucharada de su propia medicina”, son algunos de los mensajes compartidos por los internautas que siguen manifestándose en contra de los taxistas, sacando a relucir la famosa frase ‘yo por allá no voy’ y el malestar que desde hace varios años se viene creando contra los conductores de taxi, a quienes la competencia ha dejado ver las grandes falencias que muestran en la prestación del servicio.

Por otra parte, La FM recordó cómo durante una entrevista el propio Hugo Ospina afirmó no estar en contra del uso de tecnologías o de redes para fortalecer el sistema de transporte, sino en cumplir de manera legal los requisitos a los que ellos se han acogido desde hace décadas y que las plataformas digitales no estarían cumpliendo, creando competencia desleal.

Aquí algunos de los trinos sobre el posible paro en contra de los taxistas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.