Paro Nacional continúa este 29 de abril y convocaron nuevas manifestaciones para el 19 de mayo

La Central Unitaria de Trabajadores y los diferentes colectivos ciudadanos y estudiantiles que han liderado hasta ahora el Paro Nacional, convocaron para este jueves nuevas manifestaciones. Así lo dejaron claro por medio de redes sociales, donde toman cada vez más relevancia las tendencias #ParoNacional29A y #ParoNacionalIndefinido.

De igual forma, la CUT llamó a protestas este 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, para darle continuidad a las manifestaciones que piden la caída de la reforma tributaria.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, anunció en rueda de prensa que este jueves habrá en todo el país marchas “masivas, vigorosas y pacíficas”.

Hizo un llamado además para que el próximo 19 de mayo la ciudadanía regrese a Paro Nacional si el Gobierno del presidente Iván Duque sigue sin retirar el proyecto de reforma del Congreso de la República.

Teniendo en cuenta que Duque, quien insiste en no retirar la reforma, convocó a diálogo a los sectores opositores, Maltés afirmó que las centrales obreras pedirán la discusión del pliego de emergencia del Comité de Paro, el cual incluye temas como una renta básica y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Elizabeth Quiñonez, vocera de la colectividad, añadió que “todo este desastre económico recae sobre las mujeres, incrementando de manera infame las jornadas laborales, tanto remuneradas como no remuneradas”, con lo que hace un llamado al Gobierno para atender las brechas de género en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?