“Parte el alma; me deja tremenda orfandad”: Uribe acongojado por fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo

El exsenador Álvaro Uribe Vélez se pronunció en su cuenta de Twitter, como muchos otros políticos y personalidades, sobre el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo a causa de la covid-19 en la madrugada de este martes.

Casi a las 4 de la mañana Uribe publicó el mensaje, minutos después de que el hermano del funcionario diera a conocer lo sucedido, y aseguró que le partía el alma la noticia.

“Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas“, indicó el expresidente.

Asimismo, mencionó a la esposa de Trujillo, Alba Lucía, y a su familia, para rematar con un “sin palabras”.

El Ministro tuvo una larga carrera política al lado del uribismo. Por ejemplo, desde el 2002 ocupó importantes cargos como embajador no residente ante los gobiernos de Noruega, Islandia y Dinamarca; jefe de la Misión de Colombia ante la Union Europea, y hasta embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Para las elecciones del 2014, aunque buscó ser el candidato presidencial del Centro Democrático, terminó por participar como candidato a la Vicepresidencia al lado de Óscar Iván Zuluaga. De acuerdo a Paloma Valencia, para el 2022 también tenía toda la intención de busca el aval uribista para ser candidato.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.