“Partida de mentirosos”: Petro le dio palo a Uribe por publicar trino falso de Francia Márquez

El montaje ha estado circulando a través de plataformas como Twitter, Facebook y WhatsApp. “Tenemos que acabar con el capitalismo. Debemos luchar por una Colombia en la que podamos vivir como viven nuestros hermanos y hermanas venezolanas, sin codicia, sin avaricia, sin cosas materiales, solo comiendo lo estrictamente necesario”, es el texto que se lee en el montaje.

A todas luces se nota que tal mensaje es un montaje para dañar la imagen de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. El portal La Silla Vacía ratificó que dicho trino nunca fue publicado por Márquez desde su cuenta en Twitter.

Detalles técnicos como el tamaño de la letra, la fuente, la ubicación de las fechas y hasta los tonos permitan saber cuándo un trino es verídico y cuándo se trata de un montaje.

Pero más que el montaje en sí mismo, lo que hizo de ese falso trino toda una noticia fue el hecho de que el expresidente Álvaro Uribe haya replicado el mensaje en sus redes sociales.

El candidato presidencial Gustavo Petro fue uno de los primeros en llamar la atención del líder del Centro Democrático.

“Uribe en plena campaña de “Fake News”, Noticias Falsas. No hacen propuestas pero sí calumnian. Dicen que quitaremos pensiones, que expropiaremos carros y campesinos, que quemaremos iglesias, partida de mentirosos”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.