‘Partidarios de Petro tienen un ejercicio masturbatorio’: Coronell explicó problema del Senador

El periodista Daniel Coronell habló en Pulzo sobre lo que piensa en cuanto a Gustavo Petro y sus aspiraciones presidenciales para el 2022.

Coronell aplaudió que Petro es el que en estos momentos está poniendo los “grandes temas de discusión sobre la mesa” y “está diciendo las cosas más determinantes”, por eso es un “gran candidato”. Por lo tanto, trajo a colación ejemplos: la emisión de billetes, cómo distribuir la vacuna, el siguiente modelo de energía, debates que se han “estructurado” con lo “que dice Petro”.

No obstante, sentenció que “hay un tema que él – Gustavo – ignora, o le gusta, y es que muchos de sus partidarios piensan que la única alianza de ellos es con ellos mismos, y que todo el que no esté con Petro no es digno de estar con ellos, y entonces que ellos van a ganar por sí solos. Y eso es mentira (…) Eso es un ejercicio de redes sociales en donde ellos se la pasan convenciendo a los convencidos”.

El columnista utilizó una curiosa frase para argumentar su punto: “vulgarmente dicho, es un ejercicio masturbatorio que ellos tienen: ‘¡Ay, cómo crecemos, cómo crecemos!’, y llegan a un paroxismo (…) Y resulta que no, que son ellos mismos hablando con ellos mismos (…) Con eso, si no hay alianzas fuertes, no hay posibilidad de victoria electoral. Ese es el gran problema: que con Petro no se puede y sin Petro no se puede”.

Acá la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?