La narrativa de la mu𝚎rte no solo sigue vigente en Colombia: está más de moda que nunca. Ejemplo de ello es el que recientemente dio el Partido Conservador, que puso en práctica el constreñimiento político para militantes de las banderas azules.
A través de un comunicado de prensa, el Partido Conservador fue claro en que todos los funcionarios públicos elegidos bajo el aval del partido están en la obligación de mostrar su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia.
La sanción disciplinaria por no apoyar a Gutiérrez e inclinarse por otros candidatos tiene que ver con la doble militancia,
“Repudiamos con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos”, señalaron.
Cabe recordar que David Barguil, senador del Partido conservador, se fue a consulta con Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.
Recientemente, el expresidente Andrés Pastrana hizo oficial su apoyo a ‘Fico’, quien también cuenta con el respaldo del Partido Liberal bajo la dirección de César Gaviria Trujillo, que rompió todas posibilidades de diálogo con el Pacto Histórico.
El @soyconservador acatando compromisos adquiridos
durante la campaña parlamentaria y concretamente sobre la consulta
del Equipo por Colombia, reitera ante la opinión pública su respaldo decidido a @FicoGutierrez como aspirante a la Presidencia de la República. Hilo👇 pic.twitter.com/J8exyVFUKe— Partido Conservador (@soyconservador) May 5, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?