Partido de Álvaro Uribe incluiría a ex Señorita Colombia en lista para elecciones al Congreso

En el espacio radial que tiene en La FM, la periodista Darcy Quinn reveló que el expresidente Álvaro Uribe estaría pensando en apoyar la candidatura política de Vanessa Mendoza, señorita Colombia en 2001, quien aspiraría volver al Congreso en 2022.

Este sería el segundo paso de Mendoza por el Congreso de la República, pues entre 2017 y 2018 fue representante a la Cámara por circunscripción especial de afrocolombianos.

La chocoana ha recibido, por parte del Senado, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en 2002. Ese mismo año, la Cámara de Representantes le otorgó la Cruz Gran Caballero.

En su paso por Miss Universo 2002 obtuvo el premio al Mejor Traje Nacional, el cual fue diseñado por Jaime Arango, inspirado en el Congo Barranquillero.

Según Quinn, varios políticos del Centro Democrático están inconformes con la situación, pues consideran que Mendoza no solo es ajena al partido sino que carece de los méritos suficientes para ocupar una curul en cualquiera de las dos corporaciones públicas.

Hasta el momento no ha habido una comunicación oficial por parte del partido de gobierno, pero es un hecho que las diferentes bancadas políticas están definiendo las listas para los comicios de marzo del año entrante.

En la cuenta de Twitter de Mendoza (@VanessaMendozaB) puede ratificarse la filiación política de la exreina con el uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?