Partido Liberal le da al uribismo “de su misma medicina” y pondrá vallas sobre la JEP

Tras conocerse las vallas publicitarias instaladas por el Centro Democrático donde hacen una diferenciación entre quienes ellos consideran víctimas y victimarios, que resultó generando gran molestia en numerosos sectores políticos y sociales del país, el Partido Liberal planteó una fuerte respuesta a través de la utilización de elementos similares.

Los gigantescos anuncios colocados por los uribistas en Antioquia insinúan que las personas que apoyan la Jurisdicción Especial para la Paz están del lado de los victimarios, y quienes la rechazan están del lado de las víctimas.

Ahora, como se dice popularmente, los liberales quieren darle al partido liderado por Álvaro Uribe Vélez “un poco de su propia medicina” colocando vallas con un mensaje diferente en 20 ciudades capitales y 80 municipios donde más se vio marcado el paso del conflicto armado del país, según afirma Caracol Radio.

La valla Liberal llevará un contundente mensaje que dice: “Tú, ¿de qué lado estás? Víctimas: verdad, justicia, reparación, JEP. – Victimarios: negar, huir, mentir, trizan los acuerdos, tumbar a la JEP”.

Cabe recordar que la publicidad del uribismo fue al parecer promovida por el colectivo de “Los Paolos”, del cual es miembro la senadora Paola Holguin, quien además fue una de las primeras en difundir las fotografías en redes sociales.

Esta situación le costó a Holguin una gran cantidad de críticas en la que le recordaron que su familia tiene investigaciones por presuntos vínculos con personajes del crimen en el país.

Sobre esta situación el líder del liberalismo, el expresidente César Gaviria, explicó el compromiso que tiene la colectividad con la paz y la implementación de la JEP. “Si se cae la JEP se caen los Acuerdos. ¿Cuál es el miedo que le tienen a la JEP y a la verdad?”, expresó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?