Partidos alternativos llegan a un acuerdo para escoger candidato único en Bogotá

Tal como se había anunciado hace algunas semanas, los diferentes candidatos de movimientos alternativos en Bogotá se someterán a una selección única de representante para que participe en la contienda electoral de la Alcaldía de Bogotá.

Así lo anunciaron los miembros de partidos opositores Polo Democrático, Colombia Humana, Alianza Verde, Activistas, Mais, entre otros, quienes están pendientes para definir el mecanismo que utilizarán para la designación del único candidato alternativo de las elecciones en la capital.

El proceso de selección será llevado a cabo el 5 de julio, 21 días antes de la fecha límite para inscripciones oficiales de candidaturas.

Los participantes hasta el momento son Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, Hollman Morris y Jorge Rojas, los cuales estuvieron (a excepción de Morris) reunidos al medio día de este viernes para comunicar esta decisión.

“Hemos acordado inscribir una candidatura única y un programa de gobierno de coalición, que se definirá en un proceso entre el 26 de junio y el 26 de julio”, explicó López, representante en la contienda de los Verdes.

Cabe recordar que tan pronto se planteó esta idea, los propios candidatos anunciaron que buscarían un mecanismo que les permita seleccionar al representante alternativo sin que esto signifique un gasto del erario, como lo generan las encuestas interpartidistas normales.

Como parte del proceso de selección los aspirantes realizarán cuatro debates iniciando el 26 de junio, para que la ciudadanía conozca y pueda escoger al candidato que consideren más adecuado para enfrentar en la contienda a los aspirantes de partidos tradicionales.

El primer debate tendrá como tema la “seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo, sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero, sobre educación, salud e inclusión social, y el cuarto, sobre movilidad y transporte”, según citó Blu Radio.

“Hemos avanzado en el proceso de la convergencia y la unidad. Esto no es solo la figura de una candidata o candidato, sino la definición de un programa de gobierno de coalición”, explicó Jorge Rojas. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?