Partidos de Gobierno hundieron proyecto que rendía homenaje a madres de ‘falsos positivos’

Legisladores del Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical tumbaron la iniciativa de los senadores de la oposición con la que buscaban que el Congreso de la República reconociera a las Madres de Soacha como las víctimas de una tragedia que, a su vez, se quería visibilizar mediante un documental que les rindiera un homenaje.

En ese sentido, de acuerdo al ponente del proyecto, el senador Antonio Sanguino, esto supuestamente configura “una revictimización a las madres de Soacha”.

“Cuánto dolor siguen ocasionándonos. Fuerzas militares, gobierno y senado se tapan con la misma cobija. Nunca reconocerán el daño que nos causaron a más de 10.000 victimas en el país. Así no es posible lograr ninguna paz”, indicó la Asociación de las Madres de los Falsos Positivos al conocer el rechazo de la propuesta.

Aunque Berner Zambrano (Partido de la U), Iván Cepeda (Polo Democrático), Feliciano Valencia (MAIS) y Antonio Sanguino(Partido verde) votaron por el sí, los senadores Luis Eduardo DíazGranados (Cambio Radical), Paola Holguín (Centro Democrático), Ernesto Macías (Centro Democrático), John Harold Suárez (Centro Democrático) y Juan Diego Gómez (Partido Conservador) estuvieron en contra y, por mayoría, tumbaron la propuesta.

Se destaca, además, que los senadores Lidio García Turbay (Partido Liberal), Ana Paola Agudelo (Partido MIRA), Jaime Durán Barrera (Partido Liberal) y José Luis Pérez (Cambio Radical) no hicieron presencia en la discusión final.

“Creo que llenamos el calendario del día las víctimas y eso no reconoce más a las víctimas pero sí hace eco de la dialéctica que quiere imponer la izquierda de que Colombia es un país violador de derechos humanos y que esto ha pasado sistemáticamente con voluntad del Estado y no creo eso, creo que han sido hechos individuales”, fue la respuesta del conservador Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión.

Por su parte, Sanguino informó a través de Twitter que los senadores de la bancada del Gobierno y conservadores negaron que el proyecto fuera una realidad, pero que aún así “seguiremos en la lucha por la memoria y la verdad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: