Pasajes del Metro de Bogotá costarían $1.750, según Peñalosa

El Alcalde manifestó que el precio del Metro de Bogotá tendría dicho costo y además, con esto se podrán utilizar todos los servicios del sistema integrado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El Alcalde, Enrique Peñalosa, decidió que iba a continuar con la proyección del Metro de Bogotá elevado, por lo que ya se concertaron varios temas con el Gobierno Nacional, entre esos, el Conpes que ayudará a destinar los recursos para su construcción.

Este lunes Peñalosa dio a conocer el precio que tendría el pasaje para la utilización de dicho transporte, pero también se pueden utilizar con el mismo pago, los demás medios que hagan parte del sistema integrado. El precio estaría rondando los $1750.

El Alcalde espera que la adjudicación para la construcción de esta obra en Bogotá, se de en el año 2019, y su culminación, se estaría proyectando, según lo que esperan, para el año 2024, algo que claramente no se va a cumplir, teniendo en cuenta cómo operan las constructoras y los políticos en el país.

Enrique ahora espera tener aseguradas las vigencias futuras, mientras asiste al Consejo para buscar los 7.5 billones de pesos que hacen parte del acuerdo en cuanto a la parte que pondrá la ciudad, que sería el 30 %.

Difícilmente, pero con las expectativas altas, la administración espera que en 2 años en el primer semestre, se de inicio a las obras del Metro bogotano. Peñalosa manifiesta que los habitantes de esta ciudad deben ver esto como buenas noticias, ya que se trata de una obra de grandes magnitudes y que va a generar gran cantidad de empleos que ayudarán a mejorar la situación de la ciudad.

El gerente del metro, Andrés Escobar, asegura que desde el Distrito están muy contentos porque han pasado, supuestamente, todos los exámenes rigurosos y han logrado la aprobación de los recursos, el Conpes y el apoyo de la nación.

Según laFM, las primeras obras del Metro de Bogotá se iniciarán en Bosa, Primero de Mayo, Avenida de Las Américas, carrera 30 y Avenida Caracas, llegando a la calle 72.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?