“Paz sí, Santrich no”, el polémico cartel del Partido Verde que les generó críticas

La llegada de Jesús Santrich a la Cámara de Representantes no tuvo el mejor recibimiento que podía esperar el excombatiente, ya que por parte de casi todas las bancadas presentes en la corporación se hizo sentir el rechazo.

Desde el Centro Democrático hasta la Alianza Verde se presentaron en la sesión de la Cámara con carteles que tenían mensajes alusivos al rechazo que expresan por la llegada de Santrich al Congreso. Sumado a esto, dos sesiones fueron levantadas por la mera presencia del exguerrillero.

“Santrich fuera”, “Paz sí, Santrich no”, y discursos dados por representantes como Inti Asprilla de la colectividad Verde, fueron algunas de las críticas que recibió el fariano.

Abucheos y fuertes señalamientos no se hicieron esperar en la plenaria, y con su arribo al recinto los miembros del uribismo pidieron la palabra para dejar constancia de su retiro de la sesión a modo de protesta.

“Mafioso, narcotraficante, asesino, es usted el verdadero enemigo de la paz”, fueron algunos de los señalamientos que hizo Edward Rodríguez.

En ese sentido, la situación ha generado toda una polarización en redes donde algunas personas aplaudieron la posición tomada por la Alianza Verde de rechazar la presencia de Santrich, a pesar de ser de los más fuertes defensores del proceso de paz.

De igual forma dicho partido se ganó gran cantidad de críticas en las que los señalan de estar tomando supuestas actitudes similares a las de los uribistas, juzgando al excombatiente por estar inmerso en una investigación.

Algunos incluso cuestionaron por qué a Santrich se le ha rechazado por tener investigaciones, y a muchos otros congresistas como el expresidente Uribe no se le ha reprochado por el mismo tema.

No obstante, al excombatiente se le verá este jueves asistiendo a la votación de moción de censura del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?