Pedro Santos, hijo de Pachito, propuso cobrar impuestos a iglesias y legalizar la droga

Redes Sociales

Written by:

Como consecuencia de las medidas propuestas en la Ley de Financiamiento, se han escuchado ideas de diferentes sectores buscando alternativas a lo radicado por el Gobierno en el Congreso para extender a los productos de la canasta familiar el IVA.

Pedro Santos, hijo del embajador en Washington Francisco Santos, lanzó en su cuenta de Twitter una polémica propuesta en la que incluye la legalización de las drogas y el cobro de impuestos a las iglesias.

“Y si gravamos las Iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo, le quitamos el negocio a los narcos y guerrillas y de paso dejamos de perjudicar y joder a los que intentan sobrevivir con el mínimo. Suficiente tienen”. escribió el joven.

Pedro se ha mostrado distante en algunos temas de las opiniones políticas de su padre y de su hermano Gabriel, el congresista del Centro Democrático, por lo que parece considerar la medida propuesta por el presidente Iván Duque como inapropiada y asegura en sus comentarios que existen diferentes alternativas de recaudo a gravar los alimentos básicos.

En ese sentido, la propuesta del joven ha sido replicada por varios políticos, quienes consideran que sería una buena oportunidad para dar lugar a un debate sobre esta temática.

Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, replicó el mensaje de su primo acompañado por un cómico mensaje invitando a votar por él “#VoteForPedro”.

Del mismo modo, la representante a la cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, comentó la publicación de Santos asegurando que con esta medida se podrían salvar muchas vidas.

En la misma línea, Gustavo Bolívar realizó un video en su cuenta de Twitter donde tocó el tema de la legalización de las drogas y aparentemente demostró con cifras como el modelo de la prohibición ha fracasado en todo el mundo, dando cabida al flagelo del narcotráfico que ha golpeado fuertemente a nuestro país, y que, según su concepto, se extinguiría de legalizar la producción, comercialización y consumo de este tipo de sustancias, siendo reguladas por los organismos competentes, lo que además generaría un ingreso adicional al Estado por concepto de impuestos a estos productos.

El tema ha generado controversia en diversos sectores que califican la propuesta como negativa, ya que aseguran propiciaría el consumo de estas sustancias e igualmente han rechazado los impuestos a las iglesias por considerar que estas no son organizaciones con fines lucrativos. Aún así, son miles las personas que han manifestado su apoyo a Pedro.

8 Replies to “Pedro Santos, hijo de Pachito, propuso cobrar impuestos a iglesias y legalizar la droga”

  1. BLANCA AZUCENA SANCHEZ ORTIZ dice:

    Excelente Pedro, muy coherente y cierto lo que usted propone, ojala siga con esta idea a pesar de los contradictores. No la deje en el vacio y siga luchando por que logre ser una realidad, eso evitaria muchos problemas a nuestro país, se que le van a decir que se va a disparar el consumo en los jóvenes pero eso va en cada familia, en cada ser humano; creame que así se descongestionan las carceles y el que quiera recuperarse pues que reciba atención por parte del estado. Lon felicito eso es pensar.

  2. En cuanto a las iglesias, me parece excelente, pues las iglesia de hoy día solo tienen un objetivo y es utilizar el nombre de Dios para captar dinero y vivir en medio de lujos a costa de los feligreses que por medio de la fe les creen las mentiras que les dicen. Las entradas de dinero que estas falsas iglesias captan son billones. Dios no cobra por darnos su amor y su misericordia, ya es tiempo que los entes gubernamentales pongan en cintura a estas falsas iglesias corruptas capatadoras de dineros para beneficio de los dirigentes y no de sus comunidades y mucho menos para llevar la palabra del Dios viviente por el mundo.

  3. Maria dice:

    Elecciones, este idiota se está preparando para las elecciones. No hay que creerle nada. Es del centro demoníaco. Traidores, pícaros, manipuladores, mentirosos. Cd

  4. DORA lucha dice:

    Estoy de acuerdo, con que pongan las iglesias a tributar, al menos a diezmar al estado. O sea los feligreses tienen que diezmar para ellos por la sarta de mentiras qué les meten pero ellos si son intocable en tributar. Es que cómo en campaña, todos los presidentes de vuelven cristianos, ellos se van a prometerle al pastor que no los pondrá n a pagar impuestos, con la condición que todos los borregos que se tragan esas mentiras estúpidas, voten por ellos.

  5. Jairo Millan dice:

    Estoy de acuerdo con que las Iglesias declaren renta,paguen impuestos y se conviertan en organizaciones comunitarias que rindan cuentas a sus afiliados.Esta gente mueve mucho dinero y el pastor y su familia no le rinden cuentas a nadie.

  6. Jairo Millan dice:

    Estoy de acuerdo con que las Iglesias declaren renta,paguen impuestos y se conviertan en organizaciones comunitarias que rindan cuentas a sus afiliados.Esta gente mueve mucho dinero y el pastor y su familia no le rinden cuentas a nadie.

  7. Hernando Páramo León dice:

    Son propuestas y hay que escucharlas!

  8. Alvaro Osorio R dice:

    Totalmente de acuerdo… Las iglesias deben pagar impuestos y declarar renta como cualquier empresa… en ellas no hay ninguna fe, ni solidaridad, ni caridad y demás; son un negocio como cualquier otro que se enriquece a costas de sus pobres (tontos) feligreses, sin dar ningún informe de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.