‘Peinada’ de Petro a periodista que lo involucró en tema donde nada tenía que ver

Este jueves la Fiscalía capturó al abogado Alexandre Philip Vernot por sus presuntos vínculos con el caso Hyundai, por lo que el ente investigador le imputó el delito de soborno en actuación penal ante el juez 49 de control de garantías de Paloquemao.

Pero Vernot manifestó que se encuentra tranquilo ante su captura y el proceso que se le abrió, ya que, según él, “el país está podrido por la corrupción y la Fiscalía está tomada por eso”, y como él mismo se representará, le pidió al juez que se suspendiera la audiencia para poder leer el expediente de la Fiscalía.

Someramente, el tema con el abogado se basa en que supuestamente habría manipulado el sistema de reparto de procesos judiciales buscando que Carlos Mattos saliera bien librado del caso Hyundai. De acuerdo a la investigación, Vernot también al parecer le ofreció 2 millones de dólares a Luis David Durán para que no declarara en contra de Mattos (ElTiempo.com ahonda más en el tema).

Resulta que el capturado es amigo cercano del excandidato Gustavo Petro, algo que la periodista de Caracol Radio utilizó para hacer una mención del político mientras informaba de la situación de Philip, lo que muchos en las redes tomaron como absurdo e innecesario.

Darcy Quinn publicó en su cuenta de Twitter “CTI captura a Alex Vernot …amigo de Gustavo Petro”, lo que desató la polémica porque el exalcalde no tiene nada qué ver dentro del proceso ni en al caso sobre el cual acusan a dicho personaje.

Pero Petro no se quedó con la espina y le respondió de tal manera, que los usuarios de la red social indicaron que “la peinó”, una expresión utilizada en dichos medios para decir que alguien dejó sin argumentos a otro:

“Mmm…. Darcy Quinn cuéntanos hay alguna razón entre las razones de la captura de Alex Vernot y mi actividad? O lo dices para tratar de vengarte porque afirmo que la licitación de “Recaudo Bogotá” fué fraudulenta?”, comentó Gustavo.

Estos son los comentarios referidos acá:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?