Fuerte discusión de la ministra de Trabajo en la W Radio por comparación con el gobierno Santos

Alicia Arango, actual ministra de Trabajo del gobierno Duque, fue invitada por La W a una entrevista, donde se trataron diversos temas como la crisis por el aumento del desempleo en el país, las razones de que generaron esta crisis y las críticas hacia gran parte del gabinete ministerial por parte de distintos medios internacionales.

La conversación inició directamente con la reciente carta firmada por miembros del congreso de Estados Unidos, donde se critica la calidad del empleo, la protección a los sindicatos y señalan retrasos en el cumplimiento de varios acuerdos establecidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países en el año 2012.

Sobre los señalamientos destacados en la carta, Arango habló de varios avances desde que asumió el ministerio en materia de garantías laborales, formalización, inspección y en materia de sindicalización. Añadió además, que en el mes de septiembre, se prevé una visita a Estados Unidos, y que con esta espera explicar y aclarar cada una de las inquietudes que el congreso norteamericano pueda tener.

“Sí hemos avanzado, seguramente no al 100%, pero sí estamos haciendo un esfuerzo para cumplir con los requerimientos… Falta, pero sí es importante que Colombia sepa que se han hecho avances importantes”, señaló la ministra.

Yamit Palacio, quien conducía la entrevista, no recibió muy bien la declaración de Arango, pues le manifestó que ese tipo de afirmaciones suelen escucharse todo el tiempo. “Ministra yo la escucho y me parece estar escuchando a los ministros del gobierno Santos, todos decían exactamente lo mismo: que sí ha habido avances. Uno de tanto estar en los medios de comunicación escucha lo mismo”, expresó el periodista.

Una vez dicho esto, la entrevista cambió su dinámica, con un tono más airado y con respuestas más tensas, la ministra Arango se percibió muy molesta por la comparación hecha por el periodista.

Palacio, en medio de la discusión dijo que los temas en la agenda internacional seguían siendo los mismo; “¿o es que no sabemos contar los avances, o es que no ha habido tales avances?”, preguntó; a lo que la ministra respondió que si creía que él tenía la respuesta correcta no la han debido llamar, y añadió distintos logros en materia de empleo en comparación con la administración Santos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?