“Pelearemos hasta que aparezcan los $ 70 mil millones”: Miranda no conciliará con exministra Abudinen

Hace varias semanas la exministra Karen Abudinen demandó a la representante Katherine Miranda por utilizar la palabra “abudinear” en una valla publicitaria correspondiente a su campaña para llegar a Senado. A través de sus redes sociales, la congresista anunció que no va conciliar con la exministra, pues, más allá de todo, no quiere perder la credibilidad de quienes confían en ella su voto.

“Hoy ante la Corte Suprema, en el proceso contra Karen Abudinen, hemos decidido con mi abogado, Miguel del Río, no conciliar. No lo haré por dignidad, por respeto a los ciudadanos y sus impuestos. Pelearemos hasta que aparezcan los 70.000 millones y estén en la cárcel los corruptos”, señaló.

León Fredy Muñoz también estaba citado, pues el representante también hacía uso del verbo para referirse a robos o desfalcos.

El surgimiento de la palabra “abudinear” se remonta al debate de moción de censura que se adelantó el pasado 12 de agosto en contra de la exministra por la pérdida de 70.000 millones de pesos correspondientes a un contrato de un billón de pesos con Centros Poblados, unión temporal encargada de llevar conectividad  varias de las zonas más alejadas del país.

Fue tanta la incomodidad que sintió Abudinen que denunció a los representantes de la Alianza Verde por fraude procesal, injuria y calumnia. La denuncia fue radicada en la Corte Suprema de Justicia.

Cuando Miranda instaló sus ya famosas vallas de ‘Que no nos abudineen el país’, la exministra le solicitó al Consejo Nacional Electoral retirar las vallas como medida cautelar.

“Katherine Miranda. No voy a convertir su apellido en verbo como lo hizo usted con el mío. Predica, pero no practica. jejejje. Es como los pecadores que se dan golpes de pecho en el templo y hace las porquerías en la calle. Usted es sepulcro blanqueado”, le escribió a exministra de las TIC a Miranda en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.