Alcaldía anuncia embargos a quienes se nieguen a pagar multas por colarse en Transmilenio

Tras el anuncio realizado por la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Martínez, donde advierte a los colados en Transmilenio que tienen multas sin pagar, que el plazo para saldar deudas era hasta el 31 de julio o serían eventualmente embargados; hoy el alcalde mayor Enrique Peñalosa reveló los primeros resultados de estas medidas.

El balance entregado por Peñalosa, refleja que en el primer día de funcionamiento de esta medida, se aplicó el embargo a sus cuentas bancarias a 51 personas. En su reporte el alcalde previno a la ciudadanía de adelantarse a pagar sus multas porque el Distrito apunta a realizar más de 900 embargos en los próximos días.

Además, el mandatario anunció que se estudia la posibilidad de embargar propiedades como vehículos e incluso viviendas, y en el caso de los menores de edad que se cuelan al sistema, el embargo recaerá sobre las cuentas de los padres. “Cada persona que se está colando está robándole a los demás ciudadanos de Bogotá, porque con los impuestos de los demás es que hay que cubrir el costo de ese colado”, comentó el alcalde de la capital colombiana en una rueda de prensa, agregando que el método de embargo tiene como fin el detener esa práctica ilegal definitivamente.

Este recaudo se hará a través de la Dirección de Cobro, recientemente creada por la Secretaría de Hacienda de la ciudad, donde además de colados en el sistema articulado, se tendrán en cuenta otros tipos de multas, que si no son pagadas de forma oportuna podrán ser motivo de embargo.

Este tipo de multas serían por obstaculizar o impedir la movilidad de los usuarios del sistema, el ingreso o salida de las estaciones por lugares no autorizados, por lavar carros en vías publicar y riñas. Según datos publicados por la Revista Semana, las pérdidas anuales para la ciudad de Bogotá por culpa de las personas que no pagan sus pasajes en Transmilenio ascienden los 220.000 millones de pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?