Peñalosa defiende vehementemente sus buses contaminantes en el exterior

En un vídeo quedó Enrique Peñalosa defendiendo los buses mientras dice que los ricos quieren que los pobres anden bajo tierra para ellos usar las calles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Bogotá se encuentra atravesando una etapa bastante complicada, ya que se han aprobado varios billones de besos que serán destinados a la construcción de un Metro elevado que, supuestamente, tiene preparado el actual alcalde Enrique Peñalosa, pero que obviamente ha causado todo tipo de comentarios porque según varios concejales de la oposición bogotana, este sistema de transporte no tiene los estudios correspondientes para que se lleve a cabo su elaboración.

Recordemos que Peñalosa se ha llevado muchas críticas por defender su modelo de transporte público con los buses de la marca Volvo, los cuales generan altos grados de contaminación y en muchas ocasiones, se han quedado varados o, como ha sucedido cuando se encuentra lloviendo, tienen grandes goteras, es decir, están completamente deteriorados.

En una conferencia que se encontraba dando el primer mandatario capitalino en el extranjero, se va lanza en ristre en contra del sistema de transporte denominado Metro y los tranvía, porque supuestamente él, estos modelos “son utilizados por las clases media alta para mantener a los pobres debajo de la tierra y ellos poder utilizar sus vehículos tranquilos en las calles”.

Según muchos estudios, se logra evidenciar que los Metros subterráneos son un gran aporte para la movilidad de las grandes ciudades que presentan trancones monumentales como los que ocurren diariamente en la capital colombiana, lo que deja sin argumentos válidos para defender unos buses que con el tiempo se deterioran causando problemas en su funcionamiento y además, los gases que emiten, contaminan gravemente el medio ambiente.

Este es el vídeo para que juzguen ustedes mismos y saquen sus críticas frente a la persona que muchos llaman “visionario”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?