Peñalosa dice que sembrarán árboles “súper divinos”, al ser increpado por la tala

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, no la ha tenido nada fácil en popularidad, esto en razón de una serie de cuestionables decisiones que han llevado al mandatario a generar una imagen con alta tendencia negativa en su contra y de la que parece no preocuparse en levantar.

Uno de los temas controversiales más recurrentes respecto a Peñalosa, es su aparente dendrofobia (temor a los árboles), como lo han señalado los usuarios en redes, pues así lo demuestran no sólo los actos que realiza con el distrito para la ejecución de diferentes obras que en últimas no tienen cuidado alguno con la tala de árboles, sino también con sus apreciaciones y comentarios justificantes sobre por qué es bueno quitar los árboles de determinadas zonas.

Una combinación de ambas problemáticas surgió recientemente en algunas zonas de Bogotá, donde se denunció que en horas de la madrugada trabajadores enviados por la alcaldía estaban realizando una tala casi indiscriminada de plantas, lo que ha llevado a generar una fuerte molestia y repudio por parte de la ciudadanía.

Ante estos indignantes casos, el ciudadano Santiago Aparicio decidió increpar al mandatario y grabar en video su respuesta para justificar las acciones de los trabajadores en contra de los árboles de las zonas.

Aparicio se acercó al mandatario y le informó la situación, comentandole que casi a la 1 de la mañana escuchó las motosierras quitando numerosos árboles cerca de su casa y que necesitaba una explicación. Peñalosa comentó que lo que pasaba es que habían varias de estas plantas que estaban enfermas y tenían que ser removidas, pero que ahora tendrán sus respectivos reemplazos con otras especies que califica como “súper árboles divinos”.

No conforme con la respuesta, el ciudadano le aclaró que no le importaban los detalles técnicos sino que quería razones sobre por qué no se socializó la ejecución de estas acciones, por lo que pedía si era posible una reunión para conversar sobre este tema que preocupa a muchos ciudadanos, a lo que el mandatario fue evasivo respondiendo simplemente que no podían hacer reuniones porque los árboles ya habían sido cortados y ahora solo queda esperar a que siembren los otros.

Video de su respuesta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Peñalosa dice que sembrarán árboles “súper divinos”, al ser increpado por la tala”

  • Juan Manuel Barbosa says:

    Bogotá es de una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, con ocho millones de habitantes, rica en biodiversa de flora y avifauna, con todas las posibilidades de ser la mejor árbolada de Lationoamerica y del mundo, ha corrido con la desgracia de tener los alcaldes más ignorantes en materia ambiental a través de la historia y hasta nuestro días . Es así como cada vez que un alcalde se quiere destacar en materia ambiental tala en la ciudad miles y miles de árboles de gran porte y planta unos arbustos que no tienen futuro , condenando a sus habitantes a vivir en un ambiente malsano con todas sus implicaciones. El alcalde Enrique Peñaloza está talando árboles de gran porte , aquellos que protegen la ciudad de las consecuencias nocivas del Calentamiento Global, lo está haciendo de día y noche. Por cada árbol que tiene la ciudad hay 17 habitantes, si dependiéramos del oxigeno de nuestros árboles nos estaríamos ahogando. La OMS recomienda mínimo un árbol por habitante. en estos momentos lazamos un S.O.S a todos para que nos ayuden a protestar contra la dendrofobia de este Alcalde.

  • blanca A. says:

    Los países más contaminados del mundo están recapacitando sobre el daño a nuestro entorno, es así como he leído que en China el ejército se está encargando de la recuperación de bosques y suelos, al sembrar hectáreas de especies prontamente recuperarán salud y armonía paisajística, en tanto el alcalde Peñalosa destruye los pocos que quedan y “siembra divinos bolardos”.

  • Blanca C.Arce. says:

    “Es necesario que haya gente que se niegue a creer, aún cuando todo pase frente a sus ojos, es necesaria esa complicidad para que todo funcione”.

    Definitivamente, estamos muy equivocados los colombianos al permitir que los gobernantes destruyan nuestros suelos,nuestro entorno, nuestros indígenas, nuestros campesinos, nuestros niños, nuestra flora y fauna y sobre todo nuestra dignidad como ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.