Peñalosa dijo que Petro hizo ‘chambonadas’, y arma polémica por esquema de aseo

Enrique Peñalosa ya lleva más de la mitad de su administración en Bogotá, y aún sigue excusándose y despachándose contra el mandato anterior, el de Gustavo Petro, para cualquier acción que se logre dentro de la gestión capitalina; en varias ocasiones inclusive ha culpado de sus errores a la “herencia” de la alcaldía anterior.

En esta ocasión el Alcalde como de costumbre, intentó adularse a sí mismo de un nuevo logro en la capital al compararse con la administración pasada; no obstante, resultó saliendo con una oleada de críticas en su contra en la que le recordaron varios desastres de su mandato y le pidieron que ya superara de una vez por todas a Petro.

Este fue el trino en el que el alcalde mayor se lanzó contra Petro:

Cabe recordar que durante su alcaldía, Gustavo Petro tuvo una fuerte problemática con el esquema de basuras que implementó, lo que generó una crisis en el aseo durante tres días.

Se resalta de esta situación que precisamente Peñalosa también tuvo su propia crisis con las basuras, pero esta vez no fue de tres días, sino de varias semanas en que la capital amaneció inundada en desechos sin recoger, causando hasta problemas de salud y medio ambiente.

A pesar de esto el alcalde parece estar muy orgulloso de lo que ha gestionado hasta el momento, por lo que se sintió con la autoridad de mostrar los nuevos vehículos comprados para el esquema del aseo en la capital, criticando el mandato de Petro.

“Por chambonadas de la Administración anterior”, fue la referencia del alcalde, lo que generó un gran número de críticas inmediatas:

https://twitter.com/ConstantinoVil/status/1029792702714535936

El exalcalde Petro se pronunció sobre la situación en su defensa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.