Peñalosa se habría gastado $48.000 millones en publicidad solo su primer año

Cada cuatro años las alcaldías aprovechan para crear toda una imagen y eslogan que identifique el momento administrativo que está presente en cada municipio, generando así claridad sobre la ejecución de obras y actuaciones al ojo del público.

Sin embargo, esto conlleva un gran costo para cada administración -es decir, recursos del erario-, ya que los nuevos mandatarios deciden tener su propio modo de identificación teniendo que ejecutar la producción de diseños para carteles, vestimenta, equipos, comerciales y demás.

Por lo anterior el Concejo de Bogotá comenzó a tramitar un proyecto mediante el cual se busca que las administraciones de la capital no hagan cambio de la imagen cada cuatro años con un nuevo alcalde, toda vez que esto estaría generando gigantescos gastos.

Solamente en la alcaldía de Enrique Peñalosa el derroche con dicha publicidad ha sobrepasado los $48.648 millones en el primer año de gobierno.

El paso del actual alcalde por el Palacio Liévano con su eslogan de ‘Bogotá mejor para todos’ y toda la imagen que este tiene alrededor, generó el multimillonario gasto para el 2016, por lo que aún quedaría por conocerse la cifra total al final de su mandato con los datos del 2017, 2018 y el próximo año.

Esta situación en retrospectiva estaría significando un gasto bastante notable para la capital, pues durante el paso de las últimas cuatro alcaldías el monto se ha elevado a $649.000 millones, teniendo un reparto mayoritario entre Gustavo Petro y la ‘Bogotá Humana’ con $307.154 millones; la ‘Bogotá Sin Indiferencia’ de Luis Eduardo Garzón con $144.162 millones y la ‘Bogotá Positiva’ de Samuel Moreno que gastó $148.656 millones.

Es por esta razón que los miembros del Concejo de todos los partidos han catalogado estos gastos como innecesarios porque lo único que logran es publicitar al alcalde de turno, pero poco ayudan a generar un fortalecimiento de la imagen de la ciudad, lo cual debería ser el objetivo primordial. Con dicho proyecto buscan que se gaste menos dinero y se invierta el resto en algo beneficioso para Bogotá.

Recordaron además que la marca actual que tiene la capital es ‘Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas’, realizada en 2008, a la cual expresaron debe dársele mayor visibilidad, según el concejal Pedro Javier Santiesteban, quien además opinó que debe buscarse el espacio para la exhibición del eslogan. Fuente consultada: rcnradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.