“Pende*%, estúp*$%&”: congresista uribista se emberracó con su propia compañera en pleno debate MinTic

A Margarita Restrepo, representante por el Centro Democrático en el Congreso de la República, se le salió el genio durante el debate de moción de censura contra Karen Abudinen, ministra de las TIC, por el escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en un giro a Centros Poblados.

La arremetida de la parlamentaria fue contra su copartidaria, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias. El choque se dio cuando Restrepo solicitó hacer una moción de procedimiento, pues argumentó que se estaba violando la presunción de inocencia de la ministra Abudinen, quien despertó críticas cuando en el colofón del debate dijo amar a su país y sentirse orgullosa de ser barranquillera, descartando del todo la posibilidad de renunciar a su cartera.

“Y la están violando (la presunción de inocencia) precisamente personas con procesos incluso por delitos de narcotráfico, y nadie ha dicho nada. Dos, la vulgaridad, la vulgaridad de este debate ha sido gravísima”, señaló la legisladora.

Arias expuso que el debate no era sobre una moción de procedimiento, por lo que procedió a darle la palabra al congresista Inti Asprilla. Justo antes de que el parlamentario opositor hablara, Margarita Restrepo, evidentemente molesta, dijo “pend*/%, estúp*%$”, sin dejar muy claro si esas palabras iban dirigidas a Arias o si era una forma de referirse a cómo se había sentido en ese momento.

Este no es el primer choque que se registra entre miembros de la bancada del Centro Democrático a propósito del debate de moción de censura contra Abudinen. El representante Gabriel Santos se pronunció, contrario a lo que muchos pensaban, en contra de la funcionaria. Y es que la postura del parlamentario chocó con la del resto de su bancada, que optó por pronunciarse favorablemente hacia Abudinen.

“Elijo la política de los principios”, fue la frase empleada por Santos para salirle al paso a la barranquillera. Al respecto, el exvicepresidente Francisco Santos también aseguró que el Centro Democrático tiene que desmarcarse por completo de cualquier escándalo de corrupción que pueda dejar en entredicho la honra del partido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?