Periodista acepta que difundió noticia falsa sobre Abelardo y su fortuna, y pidió disculpas

Por haber señalado al abogado Abelardo de la Espriella de haberse apropiado de una multimillonaria suma de dinero supuestamente perteneciente a David Murcia Guzman, creador de la pirámide DMG, apoyándose en un portal mexicano de dudosa procedencia, el periodista Julián Martínez pidió disculpas públicas por los señalamientos hechos.

El artículo difundido por Martínez afirmaba que por recomendación de De la Espriella a Murcia, este le había dejado 470 millones de dólares con la intención que fueran lavados y así no cayeran en manos de la justicia.

Esta situación generó una notable molestia en el uribista que anunció de inmediato que emprendería acciones legales contra el periodista por replicar información falsa.

Días después el mismo abogado compartió un video en el que brindó explicaciones sobre el caso, mostrando las declaraciones de varios abogados que trabajaron en el caso de DMG y múltiples documentos donde se declara y especifica las ganancias que obtuvo trabajando en este tema y todo lo relacionado con honorarios.

Al final de esta grabación reiteró que emprendería acciones contra aquellos medios y periodistas que difundieron la información, tomando como base lo afirmado por el portal mexicano que señala de ser un medio pirata para la publicación de fake news.

No obstante, Martínez tomó la decisión de públicamente ofrecer disculpas al abogado y retractarse de la información difundida por tratarse, efectivamente, de una noticia falsa que impactó de manera negativa la imagen de De la Espriella.

“De forma pública le digo al abogado Abelardo De la Espriella que le ofrezco disculpas por haber difundido en Twitter una noticia con información falsa sobre él a la que yo le creí. Sé que el impacto del trino le hizo daño a su imagen y eso es irreparable”, fueron las palabras del periodista.

Se destaca además que el mismo portal ColombiaCheck, encargado de velar por la veracidad de la información en los medios, confirmó que la información en el portal es falsa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?