Periodista asegura que Fiscalía cree que video de Petro con billetes es del 2009

El periodista Felipe Zuleta reveló en Blu Radio que la Fiscalía le habría comunicado que tendrían una prueba que desmiente a Gustavo Petro sobre el video.

Según Petro, las imágenes fueron grabadas en el año 2005 antes de su campaña al senado por el Polo Democrático, afirmación que sustentó con un certificado de Libertad y Tradición que presentó como prueba, toda vez que en la grabación el exalcalde de Bogotá fija una cita en el que sería su apartamento, el cual, según la prueba aportada, dejó de pertenecerle desde el año 2007.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Zuleta, la Fiscalía habría establecido por medio de una de las imágenes en las que aparece un periódico, que la fecha del video estaría entre el 23 y 24 de abril de 2009, cuando se realizó la asamblea nacional del Polo Democrático.

Zuleta indica también que el ente investigador tomaría como prueba la imagen en la que Juan Carlos Montes le entrega el diario a Petro, la cual fue analizada hasta lograr establecer la fecha que se observa en el periódico.

Para el periodista, la Fiscalía se inclinaría más por la versión sobre que el video fue grabado en el año 2009, tal como lo afirmó el abogado Abelardo De la Espriella, quien entabló una denuncia contra el senador de la Colombia Humana donde asegura que el dinero supuestamente proviene de actividades delictivas, específicamente del narcotraficante alias “el loco” Barreras.

Para Héctor Riveros, panelista de Blu, el debate sobre la fecha del video se centra en decidir si se encuentra prescrita o no la acción penal sobre los posibles delitos que se hubieren cometido en ese momento, por lo que si se tiene en cuenta el año dicho por Petro, está ya estaría prescrita; sin embargo, si se demuestra que el video se grabó en el 2009, aún puede ser objeto de investigación.

La periodista luz María Sierra, integrante del panel del programa radial, manifestó que en el polémico video se escucha al ingeniero Montes decirle al congresista “ayer vi una vaina de la interceptación de su celular”, tema que coincide con una publicación hecha por el diario El Tiempo en 2009, mientras que para el año 2005 este medio no habría informado sobre tal caso.

Para Riveros es preocupante la insistencia de la Fiscalía en Investigar a Petro, toda vez que la entidad a la que corresponde llevar a cabo este procedimiento es a la Corte Suprema de Justicia por el fuero.

La Corte Suprema de Justicia escuchará este jueves a los implicados en este caso. Igualmente, el senador Gustavo Petro ha insistido en que desde la Fiscalía se fragua un plan para encarcelarlo y apartarlo de la contienda política. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.