Periodista británico dijo que ahora sí investigará los negocios de Marta Lucía después que lo denunció

El periodista Jeremy McDermott, representante legal de InSight Crime, aseguró en Caracol Radio que ahora sí deberá investigar los negocios de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón para poder defenderse tras la denuncia que interpuso la funcionaria en su contra al parecer por injuria y calumnia.

Lo anterior se deriva de una investigación que InSight Crime hizo sobre ‘Memo Fantasma’, en la que Ramírez y Rincón aparecieron por un negocio que realizó con la empresa Hitos Urbanos, donde la vicepresidenta, su esposo y su hija eran los accionistas.

En ese sentido, aparentemente Marta Lucía consideró que se le vulneraron sus derechos por lo revelado en la investigación y procedió ante la justicia. Varias organizaciones como el Comité para la Protección de los Periodistas, la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otros, se pronunciaron pidiendo que se retire la denuncia.

“Yo me negué a hacer la declaración. Como periodista ese no es mi papel, y porque hay pruebas de que había una relación comercial entre ‘Memo Fantasma’ y la vicepresidenta (…) Esta investigación nunca se trató de ella, pero ahora debo indagar sobre los negocios de Marta Lucía Ramírez y el señor Álvaro Rincón para preparar mi defensa“, dijo en Caracol Radio McDermott.

Y añadió que él es británico y tiene protección, pero que si fuera periodista colombiano no sabría cómo sería “la situación”.

“Aquí no hay conducto criminal y esto no se trata de mí, se trata de que la vicepresidenta pueda encarcelar a los periodistas que investigan de manera equilibrada, todas las fuentes fueron verificadas y todo se escribió de manera imparcial”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?