Periodista de NYT que denunció ‘falsos positivos’ salió del país por temor tras tuit de Cabal

El periodista del New York Times, Nicholas Casey, tomó la determinación de abandonar el país en las últimas horas, al parecer por su seguridad tras los señalamientos de los que fue víctima por parte de la senadora María Fernanda Cabal en Twitter.

De esta manera lo dio a conocer primeramente el periodista Luis Carlos Vélez en un tuit, donde informó que “Lamentable que los periodistas por publicar lo que pensamos, independientemente de nuestras posturas personales, debamos someternos a amenazas. No sabemos discutir”.

La congresista este sábado apenas conoció el artículo titulado ‘Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, dicen oficiales’ que Casey sacó en el medio estadounidense, publicó un mensaje donde lo intentaba relacionar con las Farc y preguntó si acaso ese grupo le había pagado por el reportaje.

Esas palabras fueron replicadas por varios políticos uribistas y generaron zozobra al rededor del periodista; además, el mismo New York Times le respondió a Cabal para decirle que ellos no tomaban partido en ningún país a donde llegan a cubrir este tipo de situaciones e informan de forma precisa e imparcial.

Sin embargo, horas después el mismo Nicholas le envió un mensaje a Cristina Navarro, periodista de Caracol Radio, donde aseguró que sí tomó la decisión de salir de Colombia “por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en las últimas 24 horas (…)Este tipo de acusación es falsa y grave dado la falta de seguridad que Cabal ya sabe que encontramos en este país como periodistas”, dijo el corresponsal, según citó Navarro.

Igualmente explicó que todo el revuelo y acusaciones que generó su artículo lo hacen temer por su seguridad, de acuerdo a dicho medio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?