Periodista de RCN emberracada con ‘Juanpis’ dice que último video pone en riesgo a trabajadores de la empresa

Karla Arcila, periodista y presentadora de Noticias RCN, manifestó en su cuenta de Twitter que el último video del humorista Alejandro Riaño, que protagoniza al cada vez más célebre ‘Juanpis’ González, estigmatiza a quienes trabajan en ese canal de televisión.

“Que me insulten lo que quieran, pero el reciente video del Juanpis es una vil estigmatización que pone en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de una empresa en la que, creo se dio a conocer, hace lo mismo con otros medios y colegas. ¡Gravísimo!”, expuso en un primer trino.

Llegó a decir que mensajes como el de ‘Juanpis’ y “otros periodistas” podrían desembocar en atentados contra la vida e integridad de periodistas y trabajadores vinculados a la marca.

“El Juanpis con su video, y algunos periodistas pareciera que quisieran que nos eliminaran. Dios quiera que eso que hacen no ponga en riesgo la integridad o cobre la vida de alguno de nosotros”, añadió.

La directora de Revista Semana, Vicky Dávila, se sumó a la queja de Arcila en su segundo mensaje:

El mismo Riaño le respondió a la periodista de RCN, haciendo énfasis en el enfoque que hace unos días le dio el noticiero a las marchas en Cali, lo que generó una enorme polémica y una ola de críticas contra el medio de comunicación.

Arcila le respondió: “¿Usted ve las emisiones? ¿Las ha visto éstos días? O ¿alguna vez? O basa su sesgada y peligrosa opinión en un pantallazo de redes, o sobre un solo informe? Señala a toda una casa periodística por una lamentable imprecisión, en un momento delicado de coyuntura”.

Contexto: El video de Alejandro Riaño en que parodia al Führer y critica al uribismo

‘Yo no paro, yo produzco’, es el título del clip que ha generado todo tipo de reacciones y le dio a los colombianos un motivo de risa – o no – al final de uno de los días más tristes durante el Paro Nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

El humorista Alejandro Riaño, quien ha ganado reconocimiento por su personaje de ‘Juanpis’ González, publicó un nuevo video en el que parodia una de las escenas más virales de la película ‘La Caída’. El clip critica la situación que enfrenta el país en materia de seguridad y abusøs policiales.

En este ocasión el Führer es el propio ‘Juanpis’ que, entre otras cosas, envía al Esmªd a reprimir a la ciudadanía de Cali.

Los caleños quebraron nuestro frente. En el norte, se tomaron Menga y se dirigen a Buga. Están operando en el sur y en municipios aledaños. En el este, llegaron a la línea del MÍO y lo quemaron. ¡Ajúa!”, dice uno de los oficiales.

En ese momento ‘Juanpis’ pierde la cordura y la paciencia, imitando al Führer en uno de los momentos más críticos de su caída.

“Nunca tuve un tercer periodo, pero, sin embargo, con mis propios medios logré manejar a toda Colombia (…) Bueno, y con RCN. ¡Y ahora Semana! ¡Desde el principio he sido engañado y traicionado por Juanmix”, dice el ‘dictadør’ que termina arremetiendo contra sus subalternos. 

Prosigue indicando que “yo dije: apoyemos el derecho de los policías y soldados de utilizar sus armªs para defender su integridad del terrørismo vandálicø. Se acabó. Llamen a Vicky y a RCN. Que salgan a decir que Cali está celebrando por el cambio de la reforma y que después rectifiquen. Primero me tomo un vaso de agua con cianurø”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.