Periodista García de la Torre denuncia a Hollman Morris por presuntos actos sexuales

Este miércoles la periodista María Antonia García de la Torre, anunció que hizo efectiva ante la Fiscalía la denuncia por presuntos actos sexuales violentos cometidos por Hollman Morris en su contra. Desde varios meses atrás la columnista expresó en redes sociales esta situación, sin embargo hasta ahora informó sobre la intervención de instancias legales pertinentes.

“Le informo a la opinión pública que acaba de ser radicada en la Fiscalía mi denuncia contra el señor Hollman Morris por el delito de acto sexual violento, que él mismo admitió haber cometido. Gracias por el apoyo en este proceso tan difícil y espero que se haga justicia”, expresó García a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de la denuncia, donde se ve efectivamente como referido al candidato Hollman Morris.

Recapitulando, podemos destacar que tan pronto se conoció la denuncia pública por parte de Patricia Casas, exesposa del Candidato, la periodista lanzó una indirecta en su Twitter para Morris, en la que lo acusó de haberla acosado y besado a la fuerza algun tiempo atrás. La indirecta fue tan explícita que gran cantidad de usuarios en redes sociales, apuntaron inmediatamente a Morris.

En vista de esto el Candidato aprovechó una entrevista en W Radio, para pedir disculpas a María Antonia, insinuando que no había sido ningún acoso, pero que ella lo “interpretó” así.

Por su parte García de la Torre dio mayores detalles de sus denuncias en esa época, con una columna publicada en El Tiempo, contando que el presunto acoso ocurrió ocho años atrás en Madrid, España, momento en el que estaba reunido con Morris para hablar sobre el documental ‘Impunity’.

“En algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude (…) Después de violentarme de esa manera, decidí irme de inmediato, tomé mi cartera, pero antes de salir, me cogió a la fuerza otra vez y me beso en una segunda ocasión”, fueron algunos de los detalles narrados por la periodista.

En su momento la columnista aprovechó su escrito para reivindicar la seriedad de sus denuncias, y criticar a un columnista de El Tiempo que aseguraba que eran “Uribistas y mujeres ardidas”, las que querían acabar la carrera de Morris con las acusaciones de supuestos acosos.

“No soy una ‘mujer ardida’, soy una víctima de acoso sexual y merecía que pidiera mi versión de los hechos antes de crucificarme en público”, afirmó la Periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?