Así lo anunció el periodista por medio de su cuenta de Twitter, en donde relató que la investigación de los presuntos vínculos entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la estructura delincuencial mexicana no va ni por la mitad. El proceso investigativo lo estaría trabajando con su colega Julián Martínez.
Además, Guillén señaló que avanza en esa búsqueda periodística mientras recaen sobre él amęnazas de muęrte y sufre de persęcución judicial, según apunta en otro trino. En las alianzas que presuntamente habrían establecido Uribe y los mafiøsos mexicanos hay “hasta ministros y generales”, dijo.
3) Tengo amenazas de muerte y el acoso judicial más repugnante imaginable. Y no voy ni por la mitad de la investigación que me llevó, junto con @JulianFMartinez, a encontrar más vínculos de Uribe con el Cartel de Sinaloa, el cual ya tiene en Colombia hasta ministros y generales.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 29, 2021
Además, reveló que fue testigo en el proceso contra Marquitos Figueroa, quien fue cøndenado por el Juez Penal Primero Especializado de Bogotá.
“Mi larga investigación sobre el ejército de asesinøs, ladrønes y narcøs de Kiko Gómez y Marcos Figueroa, fue pieza imbatible para la Fiscalía Gracias a ese caso llegué a la Ñeñe-Política y no he parado. Voy hasta el final”, señaló el cofundador de la Nueva Prensa.
1) A pesar de as amenazas de muerte que tengo, me alegra haber sido testigo contra el narco-asesino Marquitos Figueroa, condenado hoy por el Juez Penal Primero Especializado de Btá. Junto con el asesino en serie Kiko Gómez (contra quien también declaré) asesinó a Yandra Brito.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 29, 2021
En el ‘hilo’ de Gonzalo también se da a conocer que Mario Iguarán era fiscal general de la Nación cuando Yandra Brito le pidió, por recomendación del periodista, protección para impedir que la mâtaran. El periodista señala que el funcionario fue negligente con ella y que después fungió como abogado de Kiko Gómez.
“Cuando fui llamado a declarar contra el narcø y asęsino Kiko Gómez debí hacerlo en medio de amęnazas de muęrte, campañas mediáticas en mi contra y acøso judicial infame, todo lo cual continúa”, añadió.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?